fbpx
Básquet

Irán por el bronce

Las Gigantes padecieron la ineficacia en el último cuarto y terminaron cayendo ante Brasil en las semis del Sudamericano por 73-57. Este jueves van por el tercer puesto ante Colombia, que llega tras caer en la final ante la local Venezuela.
 
Después de cerrar la fase de grupos como escolta por la caída del último juego de la zona ante Venezuela, este miércoles Las Gigantes enfrentaron a Brasil (líder del otro grupo) en busca de un lugar en la final del Sudamericano Femenino en Barquisimeto.
 
El inicio del juego tuvo a ambos equipos imprecisos, fallando tanto en la distribución de la pelota como los lanzamientos aunque la Verdeamarelha se mostró mejor en los tableros al hacerse con la mayor cantidad de rebotes. A partir de su físico, el equipo brasileño fue encontrando las formas para penetrar al aro y lograr su cometido. Después de un 4-3 favorable a Argentina en los primeros seis minutos, Brasil montó una racha de 15-6 a partir de las asistencias de Castro Marques y las anotaciones de Marcal para terminar el parcial arriba 18-10.
 
Sin embargo, la Albiceleste tuvo un mejor arranque en el segundo período. El equipo de Santander nuevamente llevó a su rival a que esté impreciso con un gran marcaje. Fue a partir de los errores rivales que Argentina logró una racha de 11-2 (21-20) en los primeros tres minutos gracias a las penetraciones de Santana y un bombazo de Rosset.
 
Pero en el momento justo Brasil se despertó. Un triple de Mayara Da Paxiao le devolvió el liderazgo al conjunto carioca para luego entrar a una nueva etapa de imprecisiones arriba 25-22. Tras una sequía de ambos antes de ir al vestuario, nuevamente apareció Marcal, quien anotó un triple y un doble en el último minuto para el 34-25.
 
Después de unos primeros minutos en el complemento donde se mantuvo la diferencia de 9, Las Gigantes lograron arremeter. Argentina se reencontró con el lanzamiento externo gracias a Gretter, mientras que Gissella Vega se impuso en la pintura tanto generando espacios para compañeras como explotando el poste para anotar. Un bombazo de Gretter a menos de 30 segundos para el cierre del tercero puso el empate en 51, cerrando una magnifica decena en donde Argentina se impuso 26-17.
 
En la primera posesión del último cuarto Argentina logró pasar al frente gracias a un triple de Boquete, pero rápidamente Tati apagó el incendio para Brasil con una respuesta desde lejos. Desde entonces fueron unos cinco minutos iniciales en donde ambos equipos sintieron la presión. La Albiceleste apostó demasiado al triple sin poder imponerse, mientras que la Verdeamerelha jamás pudo quebrar el cerrojo a partir de una defensa nacional que fue muy física.
 
Marcal nuevamente hizo su aparición en el rival, logrando un triple que fue acompañado por doble de Gomes Colhado para el 63-54. Desde entonces Argentina casi no pudo volver a anotar ante un Brasil que se reencontró ofensivamente para cerrar el juego 73-56.
 
Con este resultado, Argentina este jueves irá en busca del tercer puesto en el Sudamericano cuando enfrente a Colombia desde las 17:45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior