fbpx
JuegosNoticias

Sobrevolando París

¿Te imaginás tomarte un “taxi volador” en la ciudad de las luces? Francia tiene la idea de desarrollar un novedoso sistema de cara a los Juegos Olímpicos de 2024. Pasá y entérate de este ingenio en la presente nota.

Leer Mas: Sobrevolando París

Dentro de veinte meses se desarrollará la máxima cita del deporte mundial. Es que París albergará la próxima edición de los Juegos Olímpicos, y para eso pretende implementar “taxis voladores” con el fin de facilitar el traslado de pasajeros, hacer un sistema eléctrico, vertipuertos (Los vertipuertos son espacios de aterrizaje y despegue de drones tanto para labores de reparto de mercancía como de transporte de personas a otros puntos de la ciudad. Fuente: https://hablemosdeempresas.com/empresa/vertipuertos-urbanos-oportunidades-economicas), para así despegarse del Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, entre otras cosas.

Aún en materia de estudio y factibilidad, los desarrolladores aspiran a un nuevo sistema en materia de movilidad y que quede a futuro, como lo hecho a fines de abril de este 2022 en Coventry, en el Reino Unido (https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20220425-reino-unido-acoge-el-primer-puerto-del-mundo-para-drones-y-futuros-taxis-voladores)

“Valérie Pécresse, presidenta de la Región de París, dijo en un comunicado que quiere que la ciudad sea conocida como el sitio del primer vuelo eVTOL de pasajeros, y agregó que los Juegos Olímpicos brindan “una oportunidad increíble para exhibir y lanzar este proyecto”. (Fuente: https://www.larepublica.co/globoeconomia/paris-abre-centro-de-taxis-voladores-con-vuelos-dirigidos-a-los-juegos-olimpicos-2024-3486692)

Asimismo, y “de acuerdo al diario Bloomberg, la empresa Aeroports de París, que coordina los principales aeropuertos de ese país, trabajará en coordinación con Skyports Ltd”.  (https://www.milenio.com/internacional/taxis-voladores-a-prueba-sobre-paris-los-juegos-olimpicos-de-2024).

París recibirá por tercera oportunidad a los Juegos Olímpicos de verano. Las anteriores fueron en 1900 (donde participó el esgrimista Francisco Camet, siendo el único argentino allí y el primero de Argentina en tomar parte de la cita olímpica) y en 1924 (donde Argentina envió una delegación completa de 93 atletas, ganando una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce).

Foto: larepublica.co/globoeconomia/paris-abre-centro-de-taxis-voladores-con-vuelos-dirigidos-a-los-juegos-olimpicos-2024-3486692

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior