Generales Noticias 

Continúa el libre acceso para los deportistas olímpicos

Como sucedió hace un par de semanas, la nueva habilitación contempla a los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio. La nueva norma rige a partir del 1° de julio.

El último viernes se dio en conferencia grabada el anuncio que se volverá a la Fase 1 dentro del marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia de coronavirus. Esto rige especialmente para el AMBA producto del más del 50% de las camas de terapia intensiva que han sido ocupadas hasta la semana pasada, según fuentes oficiales del Ministerio de Salud.

La preocupación por estas horas era si los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podían seguir con sus actividades deportivas según los términos de la Decisión Administrativa N° 1056/20, teniendo en cuenta el retroceso en la cuarentena. Por suerte para los deportistas esto continúa tal cual se programó entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Comité Olímpico Argentino, con los correspondientes protocolos de sanidad.

Sin embargo, el deportista que quiera circular deberá tener la aplicación Cuidar en su teléfono, con su respectiva Declaración Jurada.

Cabe destacar que dicho aplicativo se actualizó con esta cláusula junto con otras seis más que comunica que: “también quedan exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios que se enuncian en el presente artículo, siempre que el empleador o la empleadora garantice el traslado de los trabajadores y trabajadoras sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes o subtes”.

Fragmento del decreto donde especifica que pueden continuar con los entrenamientos

Por último, otra de las normativas es que si bien tendrán la libre circulación, cada vez que salgan de su domicilio para las actividades deportivas, deberán actualizarse en la aplicación.

Foto: Diario UNO.

Leave a Comment