fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas que buscarán el título en la Pro League

En junio, Las Leonas jugarán sus últimos cuatro partidos en el certamen, y ya está confirmado el plantel

Entre el 9 y el 20 de junio, Las Leonas cerrarán su participación en la Pro League 2022-23, donde defienden el título. Con las chances intactas de quedarse nuevamente con el trofeo, el combinado nacional tiene definida la lista de jugadoras que afrontará esos compromisos.

Lee también: Argentina, al Mundial Sub 14 de tenis

No son demasiadas las novedades con respecto a la delegación que jugó, en Australia, los últimos partidos del certamen. La baja más significativa será la de Agustina Gorzelany, afuera por lesión. De esa lista, tampoco estarán Cristina Cosentino, Lucina Von Der Heyde, Jimena Cedrés y Paula Ortíz.

Artículos Relacionados

De las 5 que ingresan nuevamente a la lista, el nombre más destacado es el de Valentina Raposo. La defensora salteña, subcampeona olímpica y mundial, no formó parte de la última convocatoria de Pro League, aunque si jugó los amistosos ante Uruguay en su provincia. Analuz Dodorico, Valentina Marcucci y Alina Piccardo vuelven a ser convocadas, mientras que la novedad es la inclusión de Juana Castellaro, figura de Las Leoncitas en los últimos tiempos.

Las dirigidas por Fernando Ferrara jugarán primero dos partidos ante China, en Países Bajos, el viernes 9 y el lunes 12 de junio. Luego, se moverán a Bélgica, donde jugarán sus últimos dos partidos, ante Nueva Zelanda, el sábado 17 y el martes 20. Actualmente, Las Leonas marchan en el segundo lugar de la Pro League, solo un punto por detrás de Australia. Sin embargo, Países Bajos, gran candidato, jugó apenas 4 partidos, por lo que habrá que esperar que las neerlandesas, y el resto de los equipos, completen su calendario, para saber si Argentina puede repetir el título de la temporada 2021-22.

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior