fbpx
Tenis de Mesa

Un futuro brillante

Los juniors y cadetes argentinos tuvieron un fin de semana brillante en Guatemala. En el torneo que forma parte del Circuito Mundial de la ITTF, ellos sumaron ocho medallas entre las distintas disciplinas. Horacio Cifuentes fue la gran figura nacional coronándose tanto en singles como dobles junior, en este último caso junto a Francisco Sanchi.

El Circuito Junior de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa) sigue su rumbo y este fin de semana la acción se trasladó a Guatemala, donde Argentina tuvo un torneo más que destacado. La delegación nacional contó con siete tenismesistas y ellos obtuvieron ocho medallas.

El chico más destacado del torneo fue Horacio Cifuentes. El argentino logró coronarse tanto en singles como dobles, en este caso junto a Francisco Sanchi, quien también tuvo un paso remarcable. Cifuentes llegó a la definición tras vencer en todos sus compromisos de la primera fase, vencer al guatemalteco Diego Morales en octavos (4-0), al local Iván Pérez en cuartos (4-0 y al español Rodrigo Cano en semis (4-2), verdugo de Martín Bentancor en cuartos.

Artículos Relacionados

La final le posicionó en frente al español Carlos Vedriel, quien llegó a esta instancia tras vencer en cuartos a Federico Cherny (4-1) y en semis a  Francisco Sanchi (4-1), dándole así la medalla de bronce. Si bien fue un partido muy parejo, Horacio logró imponerse en seis sets para coronarse.

En dobles masculinos el podio tuvo un 1-2 argentino. Cifuentes-Sanchi y Cherny-Betancor fueron las parejas que llegaron a la final representando a Argentina A y Argentina B respectivamente. Sanchi venció en el primer cruce a Cherny por 3-0, mientras que Cifuentes logró superar por símil resultado a Bentancor. Ellos respondieron con un 3-1 en dobles, pero Horacio definió la historia con un 3-0 sobre Cherny.

Sin embargo, Martín Bentancor tuvo su revancha en cadetes. Tras lograr superar la primera fase con dos triunfos, venció a los locales Genaro Roustán y Gary Castro para meterse en la final. Allí se impuso por 11-6, 14-12 y 12-10 ante el portorriqueño Francisco Matías para coronarse.

En cuanto a las chicas, Ana Zapatero y Candela Molera sumaron preseas en la competencia individual. Ambas superaron los grupos con tres triunfos, pero no pudieron lograr el primer puesto producto del gran nivel de la española Xuan Zhang. Ella venció a Molera por 4-0 en semis, dándole así la medalla de bronce, mientras que en la final se impuso ante Zapatero, lo que la ubicó en el segundo puesto.

Además ellas sumaron presea en la competencia por equipos. Junto a Camila Kaizoji, lograron finalizar el Grupo B con triunfos por 3-0 sobre El Salvador y Guatemala B, asegurando así medalla. Sin embargo, el cruce de semis les posicionó enfrente a Guatemala A y allí las locales hicieron valer su condición para lograr el pase a la final con un contundente 3-0.

De esta manera, Argentina regresa al país con un total de ocho medallas: 3 oros, 2 platas y 3 bronces. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior