fbpx
DeportesNatación

Primera jornada del Mundial Juvenil: Argentina tiene un finalista

Ulises Saravia se robó el reflector y se clasificó segundo a la final de los 100m espalda, con nuevo récord argentino, hoy al mediodía, en lo que fue el primer día del Mundial de Netanya.

Argentina arrancó con todo. De cuatro nadadores, dos lograron una semifinal, y uno de ellos se aseguró el andarivel Nº5 para la tanda definitoria.

Ulises Saravia, quien ya poseía la plusmarca absoluta de los 100m espalda, bajó su mejor marca personal (la cual databa de julio de este año) por 13 centésimas. El nuevo mejor tiempo histórico quedó, por primera vez en la historia, por debajo de los 53 segundos, 53.95 para ser exactos.

Este tiempo es marca A para el Mundial de Doha 2024, y marca B para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Artículos Relacionados
Las marcas mínimas para el Mundial de Doha 2024

En la rama femenina, la que se lució fue la santafesina Julia Christen, quien con un tiempo de 32.04 se quedó con el 15º puesto de las eliminatorias, y se clasificó a la segunda semifinal. En esa carrera subió dos puestos y bajó su tiempo a 31.84.

Magdalena Portela corrió los 400m combinado, carrera en la que se quedó con el 14º lugar, tras marcar 4:53.76. También, Candela Raviola terminó en el puesto 26 de los 100m espalda, con una marca de 1:03.99.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior