fbpx
ExteriorNoticiasVóley

Conte, campeón de la Copa Brasil

El equipo del receptor-punta argentino se consagró campeón tras vencer al Taubaté. Además, De Cecco y Solé avanzan en la Champions League.

El vóley se va reactivando de a poco en el país, con el comienzo de las ligas tanto masculinas como femeninas, por otro lado los representantes albicelestes en el exterior están teniendo mucha acción. La nota destacada del fin de semana fue la del SADA Cruzeiro, en Brasil: el equipo de Facundo Conte, dirigido por Marcelo Méndez, se consagró campeón de la Copa Brasil tras vencer 3-2 al Taubaté de Javier Weber. Esto se convirtió en el sexto título en la competencia para el equipo de Belo Horizonte.

Además, también hubo acción en la Superliga del país carioca. El Minas, con 12p de Nicolás Lazo, venció 3-2 al Vedacit Guarulhos. También sonrió el Pinheiros, que con Yael Castiglione en cancha, venció 3-0 al Sao José dos Pinhais. Sigue sin levantar cabeza el Fluminense, que con 6 puntos de Julieta Lazcano, cayó 1-3 ante el Brasilia.

En Europa, hubo acción por la Champions League, y con resultados positivos para los argentinos: tanto el Perugia de Sebastián Solé, como el Lube Civitanova de Luciano De Cecco, avanzaron a cuartos de final, tras terminar en el primer y segundo puesto, respectivamente, del Grupo B. En el duelo entre ambos, fue victoria para el equipo de Solé, con 12 anotaciones del central, mientras que ambos vencieron al Tours de Francia: el Perugia por 3-0, y el Lube por 3-1. El cuarto equipo del grupo, Arkas Izmir de Turquía, no se presentó por casos de COVID-19. El equipo del rosarino irá ante otro equipo italiano, el Modena, mientras que el elenco del armador enfrentará al Kedzierzyn Kozle de Polonia.

Artículos Relacionados

En Francia hubo acción el fin de semana, y también entre semana. El Montpellier se mantiene como único líder del campeonato, luego de haber sumado 2 victorias: 3-1 sobre el Paris (19p de Ezequiel Palacios y 14p de Nicolás Méndez), y 3-0 sobre el Tours (10p de Palacios y 5p de Méndez, en ambos encuentros jugó también Alexis González). El otro equipo con presencia albiceleste que ganó sus 2 cotejos fue el Cambrai, 3-0 al Cannes y 3-1 al Arago de Sete, con 7 y 13p de Gonzalo Quiroga. El Sete tuvo 10p de Maxi Gauna, misma cantidad que anotó en la victoria 3-0 sobre el Narbonne. Este último, a su vez, tuvo 10p de Martín Ramos, 6 de Lisandro Zanotti, 3 de Nicolás Uriarte y 1 de Nicolás Zerba; pocas anotaciones, contrario a lo que ocurrió en la victoria 3-1 sobre el Nantes, donde Zanotti marcó 14p, Ramos 10 y Uriarte 3.

El Tourcoing Lille tuvo una de cal y una de arena: 1-3 ante el Poitiers, con 14p de Luciano Palonsky, 11p de Agustín Loser y 1p de Matías Sánchez, y 3-0 sobre el Nantes Rezé, con 14p de Loser, 12p de Palonsky y 1p de Sánchez. El Toulouse de Franco Massimino sumó 2 derrotas: 1-3 ante el Ajaccio, y mismo marcador ante el Poitiers, mientras que el Chaumont de Franco Massimino cayó 1-3 ante el Paris.

El Beziers también tuvo doble victoria, y con buenas actuaciones de Yas Nizetich: 3-1 sobre el Nantes, y 3-0 sobre el Paris Saint-Cloud, con 18 y 14 puntos de la cordobesa; también anotó Bianca Farriol, en 7 y 2 ocasiones, respectivamente. Elina Rodríguez, por su parte, tuvo 2 actuaciones muy distintas en el Vandoeuvre Nancy: apenas 2 puntos en la derrota 0-3 ante el Pays D´Aix Venells, y 20p (máxima anotadora) en el 3-0 sobre el Mougins, que tuvo 10p de Antonela Fortuna.

En España, el Guaguas sigue firme, al acecho del líder Teruel, y con Kukartsev en un gran nivel: 16p del opuesto para el 3-0 sobre el Palma. El UBE L´Illa Grau, con 17p de Nacho Espelt, 11p de José Luis Linares y con Tomás Steeman en cancha, venció 3-2 al Boiro, que tuvo 17p de Felipe Benavídez, 16p de Joaquín Gallego y 1p de Gaspar Bitar. El Melilla, por su parte, a pesar de los 18p de Federico Martina, 11p de Maximiliano Scarpin y 1p de Juan Martín Riganti, cayó 2-3 ante el Barcelona.

Maira Westergaard y sus 21 puntos no pudieron evitar la caída del Avarca Menorca, 2-3 ante el Arenal Emevé. También cayó el Kiele, 0-3 ante el Cartagena, con 2p de Karina Suligoy. Caso contrario ocurrió con el Sant Cugat, que venció 3-0 a La Laguna con 11p de Camila Maldonado, y con el Haro, que con 8p de Sofía Bulgarella y 2p de Tatiana Vera venció 3-1 al Sayre Mayser.

En Alemania, para cerrar el recorrido, una victoria y una derrota: el United Frankfurt, con 17 puntos de Facundo Imhoff, venció 3-0 al Giesen, mientras que el Erfurt, con 1p de Victoria Michel Tosi, cayó 0-3 ante el Dresdner.

Foto: SADA Cruzeiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior