fbpx
Hockey sobre patinesSlider

Facundo Bridge: “Siempre fue un sueño estar en la Selección”

Facundo Bridge con la Selección Argentina. Foto: @facubridge.

El sanjuanino de 23 años tuvo una charla con Argentina Amateur Deporte sobre la preparación para los World Skate Games 2022.

Por Luca Anfuso

Facundo Bridge comenzó a los 2 años, proveniente de una familia ligada a los patines y al deporte. Es hijo de Alfredo Bridge, integrante de la Selección Argentina de hockey sobre patines que logró el oro en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 cuando este mismo era un deporte de exhibición y campeón del mundo en Recife 1995.

Actualmente juega en el Valongo de la liga de Portugal, y anteriormente se desempeñaba como jugador del Liceo de Espada y Riba D’Ave, ambos del país luso. En Argentina, jugó para Banco Hispano y también San Juan Estudiantil.

Facundo Bridge con el Valongo. Foto: @facubridge.

-¿Cuándo fue tu primera convocatoria a la Selección?

-En un primer lugar, participé del Mundia Sub-20 con la Argentina en 2015 con 16 años y después tuve el Mundial de China en 2017. Siempre fue un sueño estar en la selección y mucho más compartir con todos los mejores del mundo

-Hablame sobre los entrenamientos de cara a los WSG 2022.

Ya comenzamos a prepararnos y mentalizarnos, estamos con muchas ganas de hacer las cosas bien y cumplir el objetivo de todos que es ser campeones del mundo.

-¿Cómo es la sensación de representar a la Selección Argentina y compartir con los máximos referentes del deporte?

-Es un sueño, trato de vivirlo con mucha responsabilidad y tratando de aprender lo máximo posible de todos, pero disfrutando del momento también. Los grandes te hacen sentir uno más y tiramos todos para el mismo lado, el objetivo es muy claro para todos

-Vas a jugar en tu provincia y con la gente del país, ¿Qué sentís al saber que se juega en casa?

Es una responsabilidad linda. El hockey acá en san Juan significa mucho, y jugar un mundial con toda la gente apoyando debe ser una sensación increíble, aunque con mucho nerviosismo.

Foto: @facubridge.

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior