fbpx
BásquetNoticias

Básquet 3×3: Arranca la Americup

Las selecciones masculinas y femeninas de básquet 3×3 se encuentran listas para afrontar la Americup de mayores en Miami. Será del 4 al 6 de noviembre en la ciudad de la Florida.

Comienza un nuevo desafío para las selecciones de 3×3. Luego de la experiencia vivida en Asunción con los Juegos Suramericanos, es turno de la Americup en Miami, Estados Unidos.

Con miras a este certamen, los entrenadores de cada rama, Luciano Santín y Sofía Castillo, realizaron sus respectivas convocatorias y organizaron una serie de entrenamientos en conjunto con el director de esta área, Carlos Spellanzón. Las prácticas serán a doble turno los días lunes y martes, mientras que el miércoles entrenarán por la mañana y viajarán por la noche hacia la ciudad de Miami.

En el masculino, los convocados son Agustín Wolinsky, Jorge Quercetti, Genaro Lorio y Agustín Diz Ríos. Por el lado del femenino, Natacha Pérez, Natalia Battioni, Camila Peri y Victoria Fontana fueron las elegidas.

En cuanto al torneo, los varones compartirán grupo B con Puerto Rico y Trinidad y Tobago en masculino, mientras que en femenino, lo harán en el C con Chile y Jamaica. Ambas selecciones empezarán a competir el viernes 4 contra sus rivales de zona, y deberán terminar entre los dos mejores para avanzar a los cuartos de final.

Fixture argentino:

Masculino
4 de noviembre – 14:15 hs: Argentina – Trinidad y Tobago
4 de noviembre – 15:55 hs: Puerto Rico – Argentina

Femenino
4 de noviembre – 15:05 hs: Argentina – Jamaica
4 de noviembre – 16:45 hs: Chile – Argentina

Los cuartos de final serán el 6 de noviembre, junto con el resto de las rondas eliminatorias.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior