fbpx
ExteriorPatínSlider

Dolor en el patinaje mundial por la muerte de Carolina Otálora quien recibió la eutanasia

Carolina Otálora Eutanasia

La figura del patinaje de Colombia decidió ponerle fin a su vida a través de la eutanasia. Ella padecía un cáncer gástrico que no mejoraba con los tratamientos.

La patinadora colombiana Carolina Otálora falleció el 11 de noviembre al recibir la eutanasia. Ella sufría un fuerte cáncer gástrico, tras realizarse varios tratamientos médicos que no mejoraron su estado de salud tomó la decisión.

En Colombia la eutanasia fue despenalizada y en 2015 se promulgó su ley, así este país se convirtió en el primero de latinoamerica en tener permitida la sedación paliativa terminal.

Carolina fue múltiple campeona de su país y considerada una referente de la disciplina y ayudaba trabajaba con los patinadores más jóvenes. A nivel internacional se destacó en el Mundial de 2012 disputado en Nueva Zelanda donde obtuvo el cuarto puesto. Su última competencia fue el Campeonato Interclubes de Cali donde finalizó primera. Antes de ser diagnosticada  se preparaba para salir a la pista en el Panamericano de Naciones.

Paralelamente al deporte Otálora formó su familia con su esposa Juan Lemus con quien tuvo un hijo quien expresó que ellos no compartían la decisión pero la acompañaron y aceptaron su determinación. 

Desde el Ministerio del Deporte, de Colombia, la despidieron con: “Expresamos nuestra más sentida voz de condolencia a los demás familiares, amigos y allegados de Carolina, gloria del patinaje artístico colombiano, quien ha partido para darle más luz a la eternidad”.

Por último, la Federación Colombiana de Patinaje homenajeó a Carolina Otálora con un vídeo donde mostraron parte de su carrera deportiva. 

Foto: Comité Olímpico de Colombia

Seguir leyendo:

Video: Así ganó el oro Milennium en los World Skate Games

Argentina se subió al podio en Skate Cross femenino en los World Skate Games

World Skate Games 2022: Las Águilas campeonas del mundo por sexta vez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior