fbpx
Hockey sobre césped y pistaJuegosNoticias

Los Leones para los Panamericanos de Lima 2019

El entrenador argentino Germán Orozco entregó la lista de 18 jugadores para formar parte de los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, a disputarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Este torneo entrega la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Finalizada la participación de los argentinos en la Pro League, los cañones apuntan a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 como principal objetivo, dada la clasificación directa a Tokio 2020. El listado de los Leones contiene 18 jugadores. Santiago Tarazona y Tomás Santiago, forman parte de la reserva que llevará Orozco en caso de que algunos de los principales convocados sufran alguna lesión. 

Los Leones conforman el Grupo A con Chile, Trinidad y Tobago y Cuba. El primer partido será ante los chilenos el martes 30 a las 12 hs. Por la segunda fecha, los conducidos por Orozco se medirán ante los centroamericanos a partir de las 18 hs del jueves 1° de agosto. El último encuentro de la fase de grupo tendrá como rival a los cubanos, en un partido programado para las 16 hs del sábado 3 de agosto. Por otro lado, Canadá, México, Perú y Estados Unidos conforman el Grupo B del torneo.

Los Elegidos por Orozco para estos Juegos Panamericanos son:

Agustín Bugallo, Maico Casella, Nicolás Cicileo, Federico Fernández, Martín Ferreiro, Pedro Ibarra, Nicolás Keenan, Juan Martín López, Lucas Martínez, Agustín Mazzilli, Ignacio Ortiz, Matías Paredes, Matías Rey, Leandro Tolini, Lucas Vila y Juan Manuel Vivaldi. Santiago Tarazona y Tomás Santiago integran los cupos de reserva en caso de lesión por parte de alguno de los jugadores.

En referencia a la conformación de la lista para los Panamericanos, Orozco se expresó: “Fue difícil, pero está buenísimo porque cada vez tenemos más opciones para elegir; creo que fue lo positivo de la Pro League. Se nos hizo muy difícil estas semanas definir a los 16 que van a representar al país en los Panamericanos, pero estamos muy seguros de la decisión que tomamos, sabemos que es un torneo en el que estratégicamente lo tenemos que plantear distinto a otros torneos y también por eso hay decisiones de algunos jugadores que no están dentro de los 16 jugadores convocados”. Debido al poder ofensivo de la plantilla nacional y dadas la falta de recambio en la defensa, el entrenador argentino sostuvo: ” Me parece que todos los partidos tenemos que ser protagonistas desde la parte ofensiva y buscar esa estabilidad con una cantidad de defensores lógica y tener más posibilidades dentro del ataque para sorprender a los rivales”.

Finalmente y hablando sobre lo que vendrán en el torneo Orozco afirmó: “Creo que nosotros tenemos que plantearlo como que todos los partidos van a ser importantes, ningún partido va a ser regalado. Sí tenemos que marcar desde el inicio la supremacía argentina por el puesto en el ránking y porque somos el mejor equipo del torneo y eso nos tiene que llevar a tomar confianza para que en los partidos finales podamos seguir plasmando esa diferencia con el resto de los equipos”.

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior