fbpx
HandballJuegosNoticias

¡Los Gladiadores son de oro e irán a Tokio!

Argentina cumplió su sueño: es campeón panamericano y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los Gladiadores vencieron a Chile por 31-27.

Matías Schulz, Federico Pizarro, Chino Simonet, Pablo Simonet, Santiago Baronetto, Gonzalo Carou y Federico Fernández fueron los siete jugadores iniciales elegidos por Manolo Cadenas para ser los artífices y cumplidores del oro y la clasificación a los Juegos Olímpicos.

El encuentro inició con un gol de caderazo de Federico Pizarro y la ilusión olímpica se encendía. Chile no estaba efectivo en el ataque y la defensa argentina era muy fuerte. El entrenador de los trasandinos se vio obligado a pedir Time Out y la cara de Chile fue otra porque el nivel de la defensa gladiadora bajó de nivel y cada vez se achicaba más la diferencia. Sumado a ello, Barrientos bajo los tres palos tenía un alto porcentaje de atajadas. La diferencia de tres goles se convirtió en un gol a gol hasta que a los 24 minutos Chile se puso 12-11 y llegaron los goles del extremo albiceleste que tanto se necesitaba. Diego Simonet sumó dos goles importantísimos y generó que Argentina se vaya al descanso por 15-14.

En el segundo tiempo los Gladiadores estuvieron encendidos con una muralla en Schulz que paró cuatro pelotas consecutivas y con Diego Simonet que marcó cuatro goles consecutivos. Chile recién convirtió en los siete minutos y medio y para ese entonces Argentina había sacado una diferencia que fue esencial para lo que restó del partido.

Fue un partido muy friccionado, donde todos dejaron el alma y vida para ser olímpicos por tercera vez en la historia del handball masculino. Goles desde el lateral de arco a arco, tapas invaluables, goles desde todas las posiciones. ¡Esto es Argentina!

Este partido se ganó con el corazón: los goles de Diego Simonet, la fuerza de Sebastián Simonet que lesionado hizo todo lo posible para estar en la final ,la garra del Colo Vainstein tapando como una jugada de básquet, las murallas de Schulz y Maciel que respondieron cuando la defensa no estaba fuerte, Federico Fernández ese jugador silencioso que aparece cuando más se lo necesita, Federico Pizarro que se preparó durante meses para dejar atrás su lesión en la rodilla y que aguantó todo un torneo con un codo muy dolorido. La revancha de Manolo Cadenas que no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos con España pero si que pudo con este grupo de héroes. Santiago Baronetto, ese joven que era de Dorrego y que creció en los últimos dos años de forma asombrosa y casi perforó la red en múltiples ocasiones. Pablo Simonet, que no importa si sufrió un durísimo golpe en la cabeza, descansó un poco pero estuvo listo para volver e iluminar con sus roscas y efectos. El eterno capitan, Gonzalo Carou, que lleva una cantidad enorme de Panamericanos y torneos y continúa vigente como un joven de 20 años.

Todos fueron importantes porque este es un equipo de trabajadores por el handball argentino que cuando todo estaba en contra, trabajaron y trabajaron para hacerle partido a las grandes potencias y dejar atrás ese mote de amateurs. Así le dieron a Argentina los segundos Juegos Panamericanos en la historia del handball masculino.

El goleador fue Diego Simonet con 11, Federico Fernández con 8, Federico Pizarro con 4, Sebastián Simonet con 3; Pablo Vainstein y Santiago Baronetto con dos; y Pablo Simonet uno.

Sebastián Simonet que había anunciado su retiro en el caso de no clasificar a los Juegos Olímpicos, extenderá su carrera por un año más para jugar con sus tres hermanos por primera vez un JJ.OO.

¡Esto es Argentina! ¡Los Gladiadores dejaron todo y estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio!

Foto: Martín Waichman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior