fbpx
Rugby

“Estamos afianzadas como segundo equipo de Sudamérica”

Isabel Fontanarrosa, wing del equipo argentino de rugby femenino campeón en los Juegos Suramericanos Vargas 2014, conversó con Argentina Amateur acerca de su experiencia en la certamen continental que finalizó con Argentina segunda en el medallero.
 
Por Agustín Croci
 
La Selección Argentina de Rugby Femenino se impuso por 4-3 a Venezuela, a la vez el conjunto local, en la final de Vargas 2014, demostrando que la famosa “garra Puma” no distingue edades, superficies ni sexos. Isabel es una de las artífices de esta gesta.
 
¿Qué sentís luego de haberte consagrado campeona sudamericana?
Estoy muy orgullosa, como todas mis compañeras. Es algo que el equipo busca hace diez años en la modalidad de Seven y se nos dio en la arena, donde no estamos habituadas, pero logramos hacer un buen trabajo y dio resultado. Así que estamos muy contentas.
 
¿Cuál es el balance que hacen como equipo?
Rescatamos todo lo que se trabajó y compitió en el año con el Seven. El entrenamiento físico que nos permitió plantear y disfrutar de otra manera la modalidad en arena. Un mejor planteo táctico en base al reglamento, que es totalmente nuevo y diferente pero que en corto plazo pudimos incorporar.

¿Cómo vivieron la preparación para el certamen?
Expectantes por la postergación desde diciembre. Pero ya habiendo terminado el período con el Seven (que es nuestro mayor objetivo), lo vivimos mucho más relajadas y disfrutándolo mucho.

¿Cómo se encuentra el rugby femenino argentino si lo comparamos con el de otros países?
Hoy estamos afianzadas como segundo equipo de Sudamérica, debajo de un Brasil que no deja de crecer, pero manteniéndonos cerca. A nivel mundial es muy grande la brecha todavía con las potencias, pero el poder medirnos en las etapas del Circuito Mundial, ya es un paso importante para el crecimiento del Rugby Femenino de Argentina.
 
¿Creés que a raíz de este gran desempeño van a poder atraer más chicas al deporte?
Siempre los buenos resultados son atractivos. Y las mujeres en Argentina cada vez se animan más a probar. Cuando probamos, no nos vamos. Así que seguramente sumaremos y eso generará un círculo, volviendo a producir resultados.
 
¿Cómo ves tu futuro personal y el de la selección a corto plazo?
Ahora descansando, cada una volviendo a defender los clubes y entrenar en los pladares. Esperamos que este año se repitan las competencias y poder ser parte de ellas, y sumar torneos y roces internacionales, que son los que nos hacen crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior