fbpx
Squash

Se disputó el II Argentina Junior Open

Simultáneamente al Regatas Resistencia Open, se jugó el II Argentina Open, en Resistencia, Chaco. Allí, varios argentinos tuvieron destacadas actuaciones.

En Caballeros M13, Lisandro Ortiz fue subcampeón. Finalizó primero del Grupo A luego de superar 2-1 al paraguayo Rodrigo Camerón y 2-0 al boliviano Roberto Arellano Choque. Ya en cuartos, volvió a derrotar a Camerón, ahora en cinco sets. En semis, se deshizo del argentino Juan Ignacio Pelizzari, también en cinco parciales. En la final, cayó ante el paraguayo Leandro L’Heureux, otra vez en cinco sets. 
 
En Caballeros M15, la final fue puramente argentina. Jeremías Azaña se impuso por 12-10, 11-9 y 11-2 a su compatriota Miguel Pujol y se quedó con el título. En el encuentro decisivo de las Damas M15, Ariana Pavia perdió contra la paraguaya Luján Palacios por 13-11, 11-5 y 11-5.
 
En M17, hubo campeones argentinos en varones y mujeres. Juan Segundo Barreyro se consagró después de vencer 11-7, 9-11, 9-11, 11-9 y 11-5 al guatemalteco Ricardo Toscano. Camila Grasso, por su parte, se alzó con el título después de imponerse 11-3, 11-6 y 11-4 a la chilena Camila Gallegos Vega.
 
Federico Cioffi, en M19, completó un gran torneo pese a que, en la final, nada pudo hacer contra el número 1 del ranking mundial junior y también campeón del Regatas Open, el peruano Diego Elías, quien le ganó 11-8, 11-5 y 11-5.
 
En dobles masculino, el podio fue enteramente argentino. Las duplas conformadas por Federico Cioffi-Gonzalo Gallardo, Francisco Obregón-Rodrigo Obregón y Juan María Martiarena-Franco Romiglio ocuparon el primer, segundo y tercer escalón, respectivamente.
 
Entre las mujeres, Juana Deppe-Camila Grasso alcanzaron la final, instancia en la que perdieron ante las paraguayas Luján Palacios-Belén Saavedra por 11-9 y 11-6.
 
Más medallistas argentinos: Juan Ignacio Pellizzari y Nicolás Castellano (bronce en Caballeros M13), Valentina Della Maddalena (bronce en Damas M15), Bautista Najles (bronce en Caballeros M17), Lucena Effenberger y Clara Freytes (bronce en Damas M17), Francisco y Rodrigo Obregón (bronce en Caballeros M19), Jeremías Azaña-Clara Freytes (bronce en dobles mixto), Juan María Martiarena-Franco Romiglio (bronce en dobles caballeros) y Ariana Pavia-Abril Pelizzari y Lucena Effenberger-Carla Fernández (bronce en dobles femenino).
 
TODOS LOS GANADORES
 
Caballeros M11: Tomaso Fiorotto (Paraguay)
 
Caballeros M13: Leandro L’Heureux (Paraguay)
 
Caballeros M15: Jeremías Azaña (Argentina)
 
Damas M15: Luján Palacios (Paraguay)
 
Caballeros M17: Juan Segundo Barreyro (Argentina)
 
Damas M17: Camila Grass (Argentina)
 
Caballeros M19: Diego Elías (Peru)
 
Dobles Mixto: Felipe Nicolás Quezada y Camila Gallegos Vega (Chile)
Dobles Caballeros: Federico Cioffi y Gonzalo Gallardo
Dobles Damas: Luján Palacios y Belén Saavedra (Paraguay)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior