fbpx
Hockey sobre césped y pista

Van por las semis

Tanto Las Leonas como Los Leones actuarán este martes en la búsqueda de las semifinales. Las chicas enfrentarán a China desde las 12:30hs y los chicos irán ante Sudáfrica a las 5:30hs. 
 
Este martes, la fase de grupos llegará a su fin en el Mundial de La Haya y ni aún los más entusiastas imaginaban este momento para el Chapa Retegui como entrenador. Argentina está a punto de alcanzar las semifinales tanto en hombres como mujeres luego de superar a duros rivales.
 
Por el lado de las chicas, la actuación no fue sorpresiva. Las Leonas arribaron a La Haya con la intención de defender el título obtenido en Rosario 2010 y sus resultados han sido positivos. Salvo en el empate ante Estados Unidos, Argentina se quedó con los demás encuentros y terminar como líder del grupo si supera la diferencia de gol de Estados Unidos.
 
El rival en el Greenfields Stadium desde las 12:30hs será China. Las asiáticas son uno de los equipos más poderosos pero los resultados no las acompañaron en esta oportunidad. En el debut igualaron ante Alemania 1-1 y luego vencieron 3-0 a Inglaterra. Tras el triunfo llegó la derrota, sorpresiva, ante Estados Unidos por 5-0 y la victoria ajustada ante Sudáfrica por 4-3. 
 
Si Mengyu Wang no hubiese anotado a falta de dos minutos en el último juego, China llegaría a esta jornada final sin chances de alcanzar semis. Ahora deberán vencer a Argentina por cuatro goles de diferencia para meterse en semis. Una verdadera epopeya por lo que, de no ocurrir una catastrofe, Argentina estará en la próxima instancia.
 
La sorpresa sí llegó del lado de los chicos. Jugaron todos sus juegos magistralmente ante rivales poderosos y estuvieron efectivos en todo momento para anotar. La estadística habla del nivel de Los Leones. El máximo anotador del certamen es Gonzalo Peillat, quien lleva 7 goles producto del gol en la caída ante Holanda por 3-1 y dos hat-tricks en los triunfos a Corea del Sur por 5-0 y Nueva Zelanda por 3-1. 
 
Los Leones enfrentarán desde las 5:30hs en el Kyocera Stadium a Sudáfrica. Los africanos solo cosecharon un punto en cuatro juegos. Fue en el último cotejo ante Corea del Sur en el empate 0-0. Antes, habían sido goleados por Alemania 4-0, Nueva Zelanda 5-0 y Holanda 7-1.
 
A pesar de esto, Retegui ni sus hombres se confían. Argentina jamás alcanzó las semifinales en Mundiales y esta es una chance inmejorable para hacerlo. Además, saben que Sudáfrica al jugar solo por completar el fixture, actuará sin tensión y esto puede favorecerlos. Algo similar ocurrió con las chicas ayer cuando vencieron agónicamente 2-1 a una Inglaterra eliminada.
 
Así está el grupo de Las Leonas de cara a esta última fecha:
 
Pos Equipo PTS PG PE PP GF GC DIF
1 Estados Unidos 10 3 1 0 13 4 +9
2 Argentina 10 3 1 0 11 4 +7
3 China 7 2 1 1 8 9 -1
4 Alemania 4 1 1 2 5 9 -4
5 Sudáfrica 3 1 0 3 9 12 -3
6 Inglaterra 0 0 0 4 3 11 -8
 
De esta manera se presenta el grupo de Los Leones para la jornada final:
 
Pos Equipo PTS PG PE PP GF GC DIF
1 Holanda 12 4 0 0 13 3 +10
2 Argentina 10 3 0 1 10 4 +6
3 Alemania 6 2 0 2 9 5 +4
4 Nueva Zelanda 6 2 0 2 11 9 +2
5 Corea del Sur 1 0 1 3 2 9 -7
6 Inglaterra 0 0 1 3 1 16 -15
 
Cabe destacar que este lunes se completó toda la actuación por el grupo A. Entre las mujeres, Australia y Nueva Zelanda igualaron 0-0, Holanda superó 3-0 a Corea del Sur y Bélgica igualó con Japón 2-2. Con estos resultados, Holanda quedó primera con 15 unidades y enfrentará a Argentina si no supera a Estados Unidos en la diferencia de gol. Si lo hace, Las Leonas jugarán con Australia.
 
Finalmente, por los hombres, Australia se quedó con el primer puesto del grupo con puntaje perfecto luego de golear 4-0 a India. El segundo fue Inglaterra que venció agónicamente a Bélgica por 3-2 y le sacó la chance de ser semifinalista. La jornada la completó España con una goleada 5-2 a Malasia. De esta manera, si Los Leones quedan segundos enfrentarán a los de Oceanía mientras que si acaban como líderes, enfrentarán a los británicos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior