Hockey sobre césped y pista
Fin de la ilusión
Las Leonas fueron superadas en todo momento por Holanda y cayeron 4-0 ante las locales en la semifinal del Mundial de La Haya. Los goles de las de naranja los hicieron De Waard, Palmer y Lammers en dos ocasiones. Argentina ahora buscará el tercer puesto el sábado ante Estados Unidos a las 7:30.
En las horas previas al duelo ante Holanda por semifinales, Las Leonas recibieron una excelente noticia. A pesar de la distensión en el isquiotibial derecho, Luciana Aymar jugaría para la Selección en la búsqueda del final. Sin embargo, la sonrisa y la confianza duró poco para las dirigidas para Carlos Retegui.
Desde el comienzo, las holandesas impusieron su poderío y su condición de local. Realizaron jugadas de peligro y explotaron los huecos albicelestes. Así llegaría la apertura del marcador a los 10 minutos, con una gran acción individual de De Waard. La jugadora disparó de revés desde la derecha para el 1-0.
Tras el primer tanto de la tarde, las dueñas de casa no aflojaron y siguieron ahogando a unas argentinas desdibujadas. Con una ráfaga de goles de Paumen y Lammers, las de naranja estiraron la distancia a tres goles.
Con la abultada diferencia, las locales regularon y la visita creció. A pesar de que Las Leonas tuvieron más espacios, no pudieron aprovecharlos por la solídez que tenían las europeas que se fueron 3-0 al descanso.
Tras el entretiempo, se desarrolló un complemento que se podría dividir en dos tramos a partir del juego. En el primero, Las Leonas salieron decididas a descontar, atacaron y se encontraron con una Holanda que le permitió jugar. Tuvo varios intentos producto de jugadas individuales y córners cortos, pero la respuesta del fondo holandés fue siempre positiva.
Luego, las locales aprovecharon el golpe anímico de Las Leonas. Se adueñaron de la bocha y controlaron el juego en la mitad de cancha. Tuvieron varios intentos pero Belén Succi ratificó su gran actuación a pesar de la goleada. Sobre el final, Lammers volvió a anotar para el 4-0 definitivo.
Con este resultado, finalizó la ilusión por la defensa del título obtenido en Rosario 2010 para Las Leonas. Ahora tendrán un poco más que veinticuatro horas para cambiar el chip y preparar la cabeza. Las chicas argentinas intentarán quedarse con la medalla de bronce el sábado a las 7:30 ante Estados Unidos. Las norteamericanas cayeron por penales 3-1 ante Australia luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. Las de Oceanía serán rivales de las locales en la final.
Síntesis:
Holanda (4): Joyce Somboek, Frederique Derkx, Willejmin Bos, Carlien Dirkse, Kelly Jonker, Maartje Paumen, Naomi Van As, Ellen Hoog, Eva De Goede, Roos Drost, Margot Van Geffen. Ingresaron: Xan De Waard, Marloes Keetels, Lidwij Walten, Caia Van Maasakker, Kim Lammers, Jacky Schoenaker. Entrenador: Max Caldas.
Argentina (0): Belén Succi, Mariana Rossi, Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Carla Rebecchi, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Mariela Scarone, Silvina D´Elia, Noel Barrionuevo. Ingresaron: Macarena Rodríguez Pérez, Martina Cavallero, Delfina Merino, Agustina Albertario, Giselle Juárez, Josefina Sruoga. Entrenador: Carlos Retegui.
Goles: Xan De Waard 10´PT (H), Maartje Paumen 17´PT (H), Kim Lammers 22´PT (H), Kim Lammers 34´ST (H)
Tarjeta Verde: Ellen Hoog 27´PT (H)