fbpx
Hockey sobre césped y pista

“No hemos ganado nada”

Feliz, pero super cauto, el Chapa Retegui analizó la victoria 4-3 ante Alemania y destacó la labor del su equipo, aunque no le quita el ojo al futuro inmediato, España. Además, tiró un guiño para la gente: “Nos dieron el empujoncito para ganar el partido”.

Por Micaela Piserchia

Retgui sigue cosechando triunfos. Van tres de tres en la World League, aunque este último fue más que especial. Por todo: por el rival, por el marco (un estadio lleno de camisetas celestes y blancas) y por la instancia. Una vez consumado el triunfazo ante el bicampeón olímpico, el entrenador de Los Leones analizó lo hecho en cancha y sacó conclusiones del enorme 4-3 ante Alemania, que los dejó punteros en su zona.

Chapa, ¿qué te queda del partido de hoy?
Jugamos un partido excelente con presión y posesión de pelota, jugando bien al hockey. Hay que felicitar a los jugadores por el gran partido, porque jugaron cada pelota como si fuera la última con mucha concentración. Ganarle al campeón olímpico de esta manera es un gran orgullo para nosotros. Lo que es claro es que no hemos ganado nada, solo quedamos primeros en el grupo y tenemos que pensar en España el martes, que va a ser un partido difícil y a la vez va a servir para seguir creciendo y aprendiendo lo que es estar en la elite del hockey internacional.

Artículos Relacionados

¿Cuánto maduró el equipo como para estar donde está hoy?
Cuando uno dice el grado de maduración comete un error. Lo que tenemos es mucha confianza en lo que hacemos porque entrenamos mucho y eso es lo que te la da, que no es lo mismo que confiarse. Tenemos confianza y fe en la preparación, lo que te hace que estés a la altura de los grandes equipos del mundo o, por lo menos cerca de ellos. Los chicos han jugado excelente este domingo y el sábado ante Canadá, ahora hay que descansar para el partido ante España.

¿Sentiste que se les escapaba cuando les empataron? (en el 2-2 y el 3-3) 
No, el partido era largo, cuando nos pusimos 2-0 arriba lo empataron muy rápido, luego nos pusimos 3-2 y ellos lo empataron enseguida. Pudimos haber hecho algún gol más, la chance estuvo, pero estamos tranquilos y hay que estar felices por este momento. No ganamos nada, tenemos claro que nos queda un partido de la zona más y queremos jugarlo con el mayor respeto por nosotros y por el rival.

Los chicos señalaban que fue muy importante el apoyo de la gente. Para vos, ¿cuánto significó la presencia del público?
Sabíamos que iba a venir mucha gente así que teníamos que capitalizarlo de manera positiva, la gente ha apoyado muchísimo y nos dio el empujoncito para ganar el partido. Estamos muy agradecidos a los que vinieron a acompañar y a todos los que estuvieron desde lejos y que no pudieron estar acá, nos pusieron muy contentos.

¿En qué van a trabajar para ganarle a España?
Es un equipo que presiona muy bien, que trata de sacarte de tu hábitat de comodidad, tiene jugadores muy veloces y muy atléticos y buen córner con Pau Quemada. También tienen a Cortese, que es el mejor arquero del mundo. Hay que estar tranquilos y analizarlos, para ver qué hacemos con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior