fbpx
Básquet

Dura derrota

Estados Unidos se impuso con autoridad ante Argentina por 118-64 en el cierre del Grupo B por el Premundial Sub 18. A pesar de esto, Argentina se clasificó al Mundial Sub 19 de Grecia 2015 y mañana jugará la semifinal del certamen ante Canadá.
 
Argentina enfrentó este domingo a Estados Unidos en la última jornada del Grupo B en el Premundial Sub 18 de Colorado Springs (California, Estados Unidos). Luego de obtener en la jornada anterior el pasaje al Mundial Sub 19 de Grecia 2015, la albiceleste hizo lo que pudo pero cayó sin atenuantes ante el conjunto local por 118-64. Sin embargo, fue el equipo que cayó por menor diferencia ante los norteamericanos ya que el local había vencido previamente a Uruguay por 156-58 y a México por 100-46.
 
La diferencia entre un elenco y otro se notó desde el comienzo. Los norteamericanos lanzaron bien desde todos los ángulos de la cancha ante una defensa argentina que hizo lo que pudo. En ataque sufrió la presión estadounidense en todo momento y pudo anotar muy poco. Así, tras los primeros 10 minutos el marcador era de 33-11.
 
En los siguientes dos cuartos, los dirigidos por Eduardo Jápez mejoraron considerablemente. A pesar del gran golpe anímico y la diferencia de nivel, los albicelestes mejoraron en defensa y limitaron las pérdidas. De esta manera, pudieron plantear un duelo más parejo aunque siempre la distancia fue abismal en favor del local. El marcador para ingresar al último cuarto era de 91-41.
 
El último período tuvo el momento más equilibrado del juego. El cansancio del dueño de casa y las ganas de emparejar la historia de la visita, permitieron un desarrollo interesante para pensar a futuro. La marca intensa forzó errores de EEUU que se tradujeron en puntos a favor de los dirigidos por Jápez. La última decena de minutos terminó 27-23 para Estados Unidos, siendo el resultado final 118-64.
 
A pesar de que Argentina nunca pudo jugarle de igual a igual a la máxima potencia del deporte, es para rescatar lo de sus jugadores. Tuvieron profesionalismo para afrontar un duelo desequilibrado que suele llevar a un joven a reacciones antideportivas. También realizaron propuestas y una dinámica de juego en equipo, hecho destacable considerando la edad. 
 
Argentina deberá rápidamente cambiar el chip y pensar en las semifinales. Este lunes a las 18:15, por dicha instancia, la albiceleste enfrentará a Canadá (primero del Grupo A). El otro duelo tendrá como protagonistas a Estados Unidos y República Dominicana:
 
Síntesis:
 
Estados Unidos (118): Tyus Jones 8, Allonzo Trier 13, Justice Winslow 13, Stanley Johnson 7, Myles Turner 5; Jalen Brunson 16, Isiah Briscoe 3, Chase Jeter 9, Stephen Zimmerman 8, Luke Kennard 10, Jaylen Brown 10, Tyler Lydon 14. Entrenador: William Donovan.
 
Argentina (64): José Vildoza 10, Juan Arengo 12, Alejandro Marinelli 2, Lucio Delfino 19, Ignacio Onetto 2; Carlos Buemo 9, Rodrigo Gerhardt 5, Martín Gómez 2, Pablo Gramajo 3, Juan Lugrín 0, Bruno Sansimoni 0, Agustín Acuña 0. Entrenador: Eduardo Jápez. 
 
Parciales: 34-11, 63-26, 91-41 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior