fbpx
Patín

La fiesta del patín

Durante el 20, 21 y 22 de junio se llevó a cabo en el Microestadio de la UTN en Pacheco el Nacional de Show, Precisión y Cuartetos. Allí se otorgaron plazas para el Mundial de Reus, España. Millenium, Iazury Small Group y Baires Show fueron los grandes ganadores.
 
Por Micaela Piserchia
 
 
 
 
 
 
 
 
Luego de cuatro años, Buenos Aires fue organizadora de un evento de gran magnitud como lo es un Nacional. La sede elegida fue el Microestadio de la UTN en General Pacheco y el fin de semana largo fue a pura competencia, en la que alrededor de 1200 patinadores se lucieron y brillaron en la pista de Zona Norte. Lo más importante se disputó el domingo, día en el que los grupos más importantes del país pelearon por obtener la clasificación al Mundial de España. 
 
El viernes se realizó la prueba de pista de todos los grupos de Buenos Aires y, entre sábado y domingo por la mañana, probaron pista el resto de las provincias. El sábado alrededor de las 17:00 se realizó la ceremonia de apertura, en donde desfilaron todas las federaciones y Daniel Ventura (Presidente del Comité Nacional de Patín Artístico) dedicó unas palabras a todos los presentes. Además se entregaron reconocimientos a Mariángeles Mantuano, Giselle y Elizabeth Soler, Anabella Mendoz, Luis De Mattia y Esteban Bojorge por su participación en la Germany Cup y luego se dio paso a la competición a nivel nacional en las especialidades Cuarteto, Show y Small Group.
 
El domingo se vio lo mejor de lo mejor. Luego de los equipos de Precisión, empezó a las 20 la competencia de la categoría Internacional en la especialidad Small Group. El ganador de la categoría fue Iazury Small Group, que representó Drácula y detrás se ubicaron los grupos Showart y Adonia, respectivamente. La especialidad siguiente fue Show, en la que Baires Show, con L’Atelier Du Artiste obtuvo el primer puesto y, para el final del torneo, se realizó la competencia de Precisión. Allí brillaron Millenium, Precisión Skate y Roller Dreams (así quedaron en el podio), equipos que hicieron vibrar y aplaudir hasta rabiar a todos los presentes con la increíble dificultad que presentaron. El equipo de Jorge Menichelli fue puntuado con la máxima calificación en varias ocasiones, es decir diez, y se quedó con el primer puesto de la categoría. 
 
Los equipos deberán volver al trabajo para reencontrarse en la segunda fecha, que será el 8, 9 y 10 de agosto en Mar del Plata. Allí se definirán los campeones nacionales y se hará la entrega de premios. Para los internacionales, el camino sigue: Reus los espera para seguir demostrando que Argentina es potencia en Show, Small Group y Precisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior