fbpx
Racquetball

Vargas tercera en el Mundial

María José Vargas obtuvo la medalla de bronce en el XVII Mundial de Racquetball disputado en Ontario, Canadá. La jugadora no pudo acceder a la final tras caer ante la campeona Paola Longoria.

 

 

 

 

 

El sábado 21 de junio terminó en Ontario, Canadá el XVII Mundial de Racquetball. El certamen reunió a los mejores jugadores del mundo y, desde el 14 de junio, se desarrollaron siete apasionantes jornadas. Así como participaron jugadores y parejas de distintos países, hubo también competidores argentinos. Pero la actuación más destacada fue la de María José Vargas. 

La argentina nacida en Bolivia, de 21 años, fue tercera en el certamen luego de caer en las semifinales ante la mexicana, quien luego sería campeona, Paola Longoria por 5-15 y 5-15.
 
Vargas accedió al cuadro principal luego de quedar segunda en el Grupo H del Ronda Robin. En esta primera instancia, venció a la japonesa Maiko Sato (15-3 y 15-4) y a la coreana Jung Eun Ane (15-11 y 15-2) pero cayó ante la colombiana Cristina Amaya (11-15 y 7-15).
 
En dieciseisavos de final superó a la dominicana María Céspedes (15-4 y 15-5). Luego lo hizo en octavos ante la guatemalteca Ana Gabriela Martínez (15-5 y 15-5) y, por último, en cuartos a la canadiense Christine Richardson (15-6 y 15-1).
 
De esta manera, Vargas consiguió otro gran logro que confirma su permanencia en la elite del deporte. Sus anteriores hitos habían sido el bronce en el Panamericano de Guadalajara 2011 en singles y dobles. Además fue medalla de oro (singles) y plata (dobles) en su ciudad natal ya que lo hizo en el Panamericano de Santa Cruz, Bolivia, este año.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior