fbpx
JuegosRío 2016

Gran día para Lucas Díaz

 

El bonaerense, Lucas Díaz Aspiroz, tuvo su participación soñada en los Juegos Paralímpicos al clasificar a la Final A del paracanotaje. El jueves luchará por una medalla. También hubo participación en ciclismo de ruta, natación boccia, futbol 7, vela y tenis de mesa.

Los entrenamientos y la puesta a punto que tuvo que realizar el oriundo de Olavarría, Lucas Díaz Aspiroz (Paracanotaje), fueron duras pero tuvo sus frutos. Pasó meses en Europa y culminó su etapa en San Pablo para luego finalizar en el Lago Rodrigo de Freitas, en lo que fue la jornada del paracanotaje en los Juegos. Lucas registró un tiempo de 55s613 y se ubicó tercero, logrando así el pasaje a la Final A que será el jueves por la mañana. Hasta el momento tiene el diploma asegurado, pero luchará por una medalla.

En otros deportes, el Ciclismo de Ruta entregó diplomas para Mariana Delgado (C5), quien finalizó sexto entre diez participantes. Por otro lado, Rodrigo López (C1) llegó octavo en la prueba masculina; y, en la contrarreloj, Cristina Otero finalizó octava. También participó el tándem de Raúl Villalba y Ezequiel Romero, que finalizaron décimos en la contrarreloj.

En Natación, Facundo Arregui culminó quinto en la Final A de los 400m libre S7. Elián Araya participó en los 100m pecho SB14 donde se ubicó en la octava posición en la Final. También se llevó a cabo la Final directa de los 100m espalda S12 con la participación de Analuz Pellitero, quien ocupó el sexto lugar. Anabel Moro, en la misma disciplina, fue séptima. Todos obtuvieron diploma.

El Tenis de Mesa culminó su participación con la etapa por equipos, donde Gabriel Copola y Mauro Depérgola cayeron por 2 a 0 frente a su par de China.

En Vela, clase 2.4mR, Juan Fernández Ocampo no pudo completar ninguna de las tres regatas disputadas y marcha decimosexto con 64 puntos de penalidad. Si el viento lo permite, el oriundo de Miramar disputará el jueves tres regatas y el sábado las restantes para poder descontar la mayor cantidad de posiciones.

En Futbol 7, Los Tigres culminaron su participación en el sexto lugar, adjudicándose el diploma al caer frente a Gran Bretaña.

En Boccia, Mauricio Ibarbure completó la fase preliminar con una victoria y dos derrotas. De esta manera no logró pasar a los cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior