fbpx
Vóley

“Todo el sacrificio valió la pena”

Fiamma Biain, integrante de Las Panteritas, contó las sensaciones tras salir subcampeona en el sudamericano de Terapoto, Perú y lograr la clasificación al Mundial.
 
Por Nicolás Bavoleo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La joven jugadora del seleccionado menor de vóley femenino, Fiamma Biain, que se desempeña en el club santafesino Unión de San Guillermo, habló con Argentina Amateur. Expresó sus emociones luego de lograr el objetivo de clasificar al Mundial de la categoría a disputarse en Suiza el año entrante. 
 
¿Qué balance hacés del torneo?
Fue realmente muy positivo en todos los aspectos, logramos el objetivo y tuvimos un torneo donde fuimos de menor a mayor. Fuimos mejorando en todos los aspectos ya sean técnicos o anímicos, la verdad estoy muy contenta.
 
¿Qué es lo que más destacás del grupo?
Rescato la unión del grupo, fue fundamental para salir adelantes en momentos críticos del torneo ya sea con Brasil un poco y sobre todo el último partido ante Colombia, que estábamos dos sets abajo y lo dimos vuelta.
 
Nombraste el partido con Brasil, ¿Cómo hicieron para reponerse de esa derrota?
Como te dije antes, la fortaleza grupal fue lo principal y nos sirvió para darnos cuenta de que en ese partido no tuvimos un buen juego, nos reprochamos muchas cosas en los dos primeros sets y respetamos mucho la camiseta de Brasil. Después, en el tercer set nos soltamos más y jugamos más con nuestro ataque y saque.
 
¿Qué sensaciones te dejó clasificar al Mundial?
Una gran alegría tuve y tengo las mejores sensaciones. Después de dos años de trabajo con este grupo para lograr el objetivo y, una vez que lo hacés, te das cuenta de que todo el sacrificio valió la pena, porque en todo este tiempo pasamos cosas buenas y otras malas. Ahora que conseguimos la clasificación, tenemos en mente seguir trabajando hasta la próxima ocasión.
 
¿Cómo sigue la preparación de Las Panteritas de acá al futuro?
Ahora tenemos un poco de descanso y en agosto arrancamos nuevamente las semanas de concentración, que seguro será en el interior. Desde ahí, tendremos algunas series de amistosos. Además, está la idea presentada a FEVA de jugar la Copa Argentina Sub 23 y la Liga Nacional de Primera.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior