fbpx
Atletismo

“Me gusta ponerme la camiseta para competir”

Fiorella Chiappa Madsen será la representante argentina en heptatlón. La campeona sudamericana sub 20 se ilusiona con mantenerse “entre las ocho primeras, pero sobre todo disfrutar de un evento como éste”.
 
Por Hernán Goldzycher
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Cómo te vas preparando de cara al Mundial en Eugene? ¿Cuáles son tus sensaciones con miras a la competencia?
Con los tiempos justos. Voy a ir a disfrutar de la competencia. El estadio y el ambiente serán únicos.
 
¿Qué objetivo te planteaste para el Mundial?
Mantenerme entre las ocho primeras, pero por sobre todo competir disfrutando de tener la oportunidad de estar presente en un evento como éste. 
 
Lograste un segundo puesto en Santiago 2014, ¿cómo calificarías tu actuación allí?
Me quedé satisfecha y bastante conforme. Sé que hay muchas cosas por mejorar y no hay apuro para ello, lo mejor aún está por venir. Así que poder haber plasmado una buena marca y obtenido un segundo puesto es mucho más de lo que esperábamos.
 
De las pruebas del heptatlón, ¿en cuál te sentís más cómoda? ¿En cuál menos?
Me siento más cómoda en salto en largo. También en los 800 metros, aunque sea una prueba dura. Tan solo precisa mucho convencimiento y, al ser la prueba final, dejás todas las energías que te quedan. No hay sensación más linda que la de cruzar esa línea final. 
 
Naciste en Barcelona, ¿pensaste en competir para España?
Desde 2009 que vivo en Argentina permanentemente. En 2012 me hice la doble nacionalidad para participar en el Sudamericano de Menores en Mendoza. Desde entonces que compito con la albiceleste, y me gusta ponerme la camiseta para competir. Además, toda mi familia es argentina. Por ahora estamos acá.
 
¿Cuáles son las similitudes/diferencias y aspectos positivos/negativos que encontrás en el atletismo español y el argentino?
Se pueden hablar de muchos aspectos. Por mi parte, no viví en España siendo atleta de élite así que poco puedo opinar de lo que desconozco. Sí puedo hablar desde mi experiencia en el deporte de base que obtuve y que definió muchísimo mi futuro como atleta. Solo espero que el atletismo se haga mucho más popular, es un deporte muy amplio y del que se pueden obtener muchas satisfacciones.
 
FIORELLA CHIAPPE MADSEN 
Fecha de Nacimiento: 01/01/1996 
Lugar de Nacimiento: Barcelona, España.
Máximos logros: 6° en Mundial Sub 18; 4° en Panamericano Junior en Colombia; 1° en Sudamericano Sub 20; 2° en Odesur.
 
“Luego de finalizar sexta en el Mundial de Menores del año pasado en Donetsk, ser campeona sudamericana de juveniles siendo menor y de haber logrado el subcampeonato del heptatlón en el Odesur de este año en su primera participación en mayores, su objetivo será terminar entre las doce primeras en su primer año de juvenil. Viene recuperándose de un cuadro médico, pero seguramente estará cerca del objetivo”, Javier Morillas, entrenador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior