fbpx
Cestoball

“Tenemos mucha marca y gol”

Cecilia Socias, etnrenadora del seleccionado de Capital Federal, analizó el choque ante las correntinas y señaló: “Parece que ellas se entregaron muy rápido”. Pensando en Córdoba, adelantó que el plan es “seguir probando todas las variantes”.
 
Por Micaela Piserchia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El seleccionado de Capital Federal viene a paso firme. En la primera jornada del Campeonato Argentino de Cestoball, las chicas vencieron en sus dos partidos y, en la mañana del jueves, se cargaron el tercero: fue 136-72 ante las de Corrientes. Cecilia Socias, su entrenadora, contó lo que vio de la victoria y también lo que se viene para el futuro.
 
¿Cuál es tu sensación de acuerdo a lo que dejó el partido?
Nosotras sabemos que no es un torneo largo en donde las chicas están jugando dos partidos por día. Por suerte, tengo a un equipo de doce jugadoras muy buenas, entonces puedo ir variando y probando diferentes posibilidades para no agotarlas hasta el cierre del campeonato. A lo mejor eso es lo que nos diferencia de las demás delegaciones, en donde por ahí no tienen doce jugadoras del mismo nivel y eso se nota en la diferencia entre el banco y las titulares. Del partido de hoy, creo que Corrientes tiene mucho más por ofrecer. Las noté más dormidas que en el partido del año pasado. Pensé que hoy iban a hacer lo mismo que antes, pero nos tuvieron mucho respeto.
 
Se las vio muy imprecisas a las chicas de Corrientes y tus dirigidas aprovecharon mucho los errores para salir de contra…
Exacto. Nosotras entramos pensando que iba a ser un partido difícil por la experiencia del año pasado y parece que ellas se entregaron muy rápido. No ofrecieron la resistencia que pensábamos que nos iban a ofrecer.
 
Ahora pensando en Córdoba a la tarde, ¿cuál es tu idea?
Seguir probando todas las variantes que todavía me faltan probar. Poner diferentes duplas en cada puesto e ir probando para ir sácandole el jugo a cada parejo. Sé que a lo mejor no es un rival de los más fuertes, pero siempre cada contrario te ofrece una variante distinta que a uno le sirve para practicar cosas para los próximos partidos.
 
¿Qué se hace en el descanso entre un partido y otro?
Generalmente se habla de lo que pasó. Se elonga mucho y se descansa para prepararse para el próximo partido. La verdad es que no hay mucho tiempo, pero bueno estamos todos en el mismo baile así que no hay ventajas para nadie.
 
¿Qué es lo que destacás de hoy?
Un poco todo. Esto de tener la posibilidad de rotar jugadoras permanente que rinden, que tienen mucho gol y marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior