fbpx
Cestoball

Tercera victoria de Capital

El Seleccionado de Capital Federal derrotó al de Corrientes por 136-72 y obtuvo su tercera victoria al hilo en el Campeonato Argentino.

Por Micaela Piserchia

 

 

Artículos Relacionados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alrededor de las 11 de la mañana, el Romero Brest se preparó para recibir a dos equipos fuertes: Capital Federal y Corrientes. Tras dos victorias en el primer día de competencia, ante Buenos Aires y Tucumán, las locales continuaron con la senda ganadora: vencieron a sus pares correntinas por 136-72 y se mantienen fuertes. Esta tarde van contra Córdoba.

Luego de la ajustada semifinal de 2013, se esperaba que el choque entre porteñas y correntinas fuera más electrizante. Lo cierto es que Capital apretó el acelerador y lo sacó recién en la segunda parte del partido. Fue un comienzo a pura velocidad, atención y pases precisos, que hicieron que las de Cecilia Socias lograran una ventaja de 68-40 en la primera parte. Durante los primero 20’, se vio mucha movilidad de balón, buena presión y gran ataque de las de Capital, que aprovecharon las imprecisiones de las rivales y fueron contundentes en el aro, con una Antas que no falló.

Para los segundos 20, con las chicas de Capital menos encendidas, aunque con la misma efectividad, la diferencia en el marcador fue aumentando. Para los 15’, el marcador era de 88-48 a favor de las de Socias. Ya sobre el final del encuentro, Corrientes intentó descontar puntos tratando de aprovechar los espacios que daba Capital, pero no sirvió de mucho ya que, pese a la disminución de volumen de juego por parte de las subcampeonas actuales, la diferencia era prácticamente imposible de acortar.

El encuentro finalizó 136-72, siendo la tercera victoria al hilo de las chicas de Capital Federal en el torneo Argentino. Esta tarde, las de Socias enfrentarán a Córdoba a las 18:15 y las correntinas harán lo suyo ante Santiago del Estero, a partir de las 16:15.

Síntesis:

Capital: Fernández, Casano, Robledo, Antas, María Belén y María Clara Ladagana. Entrenadora: Cecilia Socias. Ingresaron: Massetani, Border, Herrerro, Troccoli, Labaké y Buongiorno.

Corrientes: Miño, Segovia, Balbis, Moreyra, Martín, Miño Juliana. Entrenador: Jorge Luis Gómez Méndez. Ingresaron: Ontiveros, Raimondo, Rojas, Acosta, Martínez y Gómez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior