fbpx
Ciclismo

Martin ganó la vigesima, Nibali a un paso de ser campeón

El alemán Tony Martin se quedó con la vigésima etapa del certamen en la competencia contrareloj. Por el otro lado, Vincenzo Nibali, de no mediar un accidente, será campeón.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este sábado llegó el momento de la prueba más rápida en el Tour de France. La carrera fue un tramo de 54km de Bergerac a Périgueu, en la penúltima etapa del certamen. 
 
En esta ocasión, la fase fue contrareloj individual y el ganador fue el alemán Tony Martin. El integrante del equipo Omega Pharma Quick Step se quedó con la prueba tras una marca de 1h6m21s. A él lo siguieron el holandés Tom Dumoulin (1h8m) y el checo Jan Barta (1h8m8s).
 
En cuanto a la tabla general, solo un abandono le quitará a Vincenzo Nibali la chance de ser campeón del certamen. El italiano (86h37m52) lleva una distancia abismal de siete minutos y cincuenta y dos segundos con respecto a su escolta, el francés Jean Christophe Péraud. 
 
Este domingo, la última jornada comprenderá los 137.5k de Évry a París. La capital francesa seguramente verá de nuevo a un campeón italiano luego de que en 1998 festejase el fallecido Marco Pantanini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior