fbpx
Handball

Cierre con caída

Argentina perdió 37-16 ante Alemania en el final de la etapa de grupos en el Mundial Juvenil de Macedonia. Las chicas jugaron una excelente primera mitad pero se encontraron con un rival que estuvo perfecto en el complemento. Ahora las dirigidas por Giselle Pintos se medirán ante Montenegro en octavos.
 
 
 
 
 
 
Este sábado Argentina enfrentó a Alemania en el Mundial Juvenil de Macedonia. El partido fue el respectivo a la última fecha de la etapa de grupos, en este caso en la Zona C, luego de que la albiceste asegurase el viernes su primer pasaje a un octavo de final en la categoría.
 
El duelo tuvo un gran inicio para las dirigidas por Giselle Pintos. Argentina fue inteligente y eficaz. Movió bien la pelota y estuvo fuerte a la hora de marcar para no permitir que las germanas, quienes tienen mayor nivel de juego, se escapen. Así fueron forjando un cotejo bastante atractivo por la intensidad de ambos elencos que tuvo a Argentina arriba en el marcador los primeros veinte minutos. Sin embargo, en los últimos diez de la primera parte Alemania dio muestra de su poderío. Un parcial de seis goles con tan sola una respuesta le permitió a las europeas pasar de caer por la mínima a liderar por cinco (15-10) al descanso.
 
Tal fue la motivación alemana por el parcial que pudo trasladar esa confianza al complemento. El equipo vestido de rojo planteó un juego al contraataque que fue ejecutado a la perfección ya que las argentinas no pudieron anotar ni frenar los avances a toda velocidad de las germanas. Cada salida rápida significó un nuevo gol en el tanteador para Alemania, quien se pudo imponer por momentos con dos jugadoras menos. Así se quedaron con el triunfo por 37-16.
 
A pesar de la derrota, Argentina obtuvo el cuarto lugar y ahora piensa en seguir haciendo historia. Sin embargo, el cruce por octavos de final no será para nada fácil. Las albicelestes enfrentarán a Montenegro, ganador del Grupo D, el lunes desde las 11:15 (horario argentino).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior