fbpx
Béisbol

Cuba dominó a Argentina en el debut

Argentina cayó ante Cuba 12-2 en el primer partido del Mundial Masculino Sub 15. Este viernes el conjunto albiceleste buscará la recuperación ante Venezuela.
 
 
 
 
 
 
 
Los debuts siempre son complicados para los equipos porque los elencos tienen que ajustar su juego para poder hacer frente a rivales de mayor nivel. Eso le ocurrió a Argentina en el debut del Mundial Masculino Sub 15 en Sinaloa, México. El equipo dirigido por Facundo Fraiman cayó en el primer juego del certamen por el Grupo C ante Cuba 12-2. 
 
La apertura del marcador llegó en la segunda entrada para los centroamericanos. Luego de un out, los cubanos trabajaron a base de singles para marcar. El primero en hacerlo fue Martínez, quien fue impulsado por Díaz. Luego Alimenteros fue eliminado cuando buscaba completar la carrera tras un bateo de Meneses. Finalmente, Machado golpeó y un error de la defensa argentina permitió que Díaz y Rodríguez establezcan el 3-0.
 
En la tercera entrada el juego siguió en favor de los cubanos. Allí volvieron a acumular singles y un doble de Rodríguez permitió que Alimenteros y Alonso estiren la ventaja a 5-0. En la cuarta continuaron en excelente nivel y aprovecharon el trabajo de Machado, Martínez y Alonso para decretar el 8-0.
 
En la sexta llegaron las primeras anotaciones argentinas. Tras tres carreras que llegaron por Alonso, Vargas y Rodríguez, los albicelestes pudieron conseguir sus primeros puntos. Argentina trabajó a base de hits que dieron singles para cumplir su propósito. De esta manera, llegaron los dos puntos nacionales en el partido por Stalman y Cruz. Más tarde llegaría el 12-2 final por un bateo de Alonso al jardín que impulsó a Meneses.
 
De esta manera las cosas no iniciaron como deseaba Argentina pero tiene cuatro partidos por la zona para dejar pasar este mal trago. El primero de ellos será este viernes ante Lituania desde las 16:30 (horario mexicano) en el estadio Emilio Ibarra.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior