fbpx
Básquet

Será por el bronce

Argentina fue supera con contundencia por Estados Unidos en las semifinales del FIBA Americas U18 en Colorado Springs. Las locales ganaron 97-51 y buscarán el domingo el título ante Canadá. Argentina y Brasil se medirán para quedarse con la medalla de bronce en el certamen que ya clasificó a las chicas de Hernán Amaya al Mundial de Rusia 2015.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luego de haber cumplido el objetivo de quedarse con uno de los pasajes al Mundial Sub 19 en Rusia 2015, Argentina continuó su camino en el FIBA Americas Femenino U18 en Colorado Springs. Por su segunda posición en el Grupo B, Argentina debió enfrentar este sábado a Estados Unidos en semifinales.
 
El desarrollo del encuentro fue el esperado. El conjunto norteamericano demostró porque es la máxima potencia del deporte y dominó de principio a fin el juego. Con una racha de 11-0 en el inicio demostraron que la historia iba a ser de esta manera. Argentina tuvo varios chispazos en el intento de reaccionar ante un rival tan superior pero cuando había una respuesta albiceleste, llegaba otra racha estadounidense. Así fueron los primeros veinte minutos que sentenciaron el juego con un contundente 56-16.
 
En la segunda parte, Argentina mejoró considerablemente su nivel. Las dirigidas por Hernán Amaya se propusieron jugar a no perder cada cuarto y dejaron atrás el cotejo que era irremontable. Con esta actitud las chicas dispusieron de una defensa sólida y la tranquilidad de estar jugando bien las llevó a estar efectivas en el lanzamiento de tres puntos. De esta manera, el duelo fue parejo en los últimos veinte minutos pero el triunfo quedó en manos de Estados Unidos 97-51.
 
Con este resultado, todo quedará por definir este domingo. Las dueñas de casa enfrentarán a Canadá en el duelo por el título. Por el otro lado, Argentina tendrá nuevamente que enfrentar a Brasil y buscará quitarse la espina de lo ocurrido en la etapa de grupos para ingresar al podio.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior