fbpx
Básquet

¡Argentina se quedó con el bronce en Colorado Springs!

Argentina venció 69-67 a Brasil y se quedó con el tercer puesto en el FIBA Americas U18 en Colorado Springs. El equipo de Hernán Amaya se quedó con la medalla de bronce en el podio que tuvo como líder a Estados Unidos, ya que venció en la final 104-74 a Canadá. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las chicas argentinas debieron cambiar el chip luego de la derrota por un gran margen ante Estados Unidos en las semifinales del FIBA Americas U18 en Colorado Springs. Las dirigidas por Hernán Amaya lo hicieron y este domingo enfrentaron a Brasil por el tercer puesto del certamen.
 
En el comienzo las cariocas fueron mejores. Luego de un doble de Sabrina Rodrighero, realizaron una racha de 10-0 a base de penetraciones a la zona pintada. Sin embargo, apareció la capitana Victoria Llorente y con sus cortes al aro fue acercando a Argentina. Así inspiró a sus compañeras para que el primer cuarto culmine 15-13 en favor de las brasileñas.
 
En el segundo período Brasil logró otra racha anotadora de 13-6 en los primeros seis minutos ante la falta de solídez en defensa de Argentina. El equipo de Amaya respondió con un doble y un triple pero Brasil volvió a pisar el acelerador y se fue al descanso 30-23.
 
Tras el entretiempo, Argentina salió con todo a la cancha. Un 20-13 las favoreció para igualar el juego. La gran líder en dicho pasaje volvió a ser Llorente quien no solo atacó para descontar el margen sino que también ordenó al equipo en ataque y defensa. Tras este inicio, el juego fue de ida y vuelta en el marcador pero gracias a una falta, que luego llevó a Giustiniani a anotar para Argentina, el resultado al inicio del último cuarto fue de 48-48.
 
En los últimos diez minutos del certamen para ambos equipos, el juego continuó siendo cerrado con buen nivel defensivo por ambos lados. Sin embargo, el desarrollo cerrado tuvo un quiebre a cuatro minutos del final cuando Llorente aportó un triple y un doble luego de que Lara y Rodrighero le den el liderazgo del partido a Argentina. De esta manera, Brasil tuvo que correr desde atrás en el marcador y se encontró con una defensa albiceleste fuerte. En el último minuto, ya con la medalla de bronce asegurada para las chicas de Amaya, Brasil anotó cuatro puntos consecutivos para cerrar el clásico 69-67 en favor de Argentina.
 
Tras el sonido de la chicharra final, el estadio en Colorado Springs fue escenario de lágrimas y muchisima felicidad argentina. Un equipo Sub 18 femenino se vuelve a meter en el podio de un certamen continental luego de lo ocurrido en Gurabo 2012. El líder en la premiación final fue Estados Unidos, quien venció en el partido definitorio a Canadá por 104-74.
 
El equipo argentino estuvo conformado por: Victoria Llorente, Agustína García, Emilia Giustiniani, Agustina Leiva Roux, Sabrina Rodrighero, Magalí Armesto, María Laviero, Aldana Arture, Julieta Albuerne, Maribel Barzola, Victoria Lara, Andrea Ledesma. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior