fbpx
Básquet

Nunca los den por muertos

Argentina venció 65-54 a Grecia y buscará este sábado el noveno puesto en el Mundial U17 en Dubai, Emiratos Arabes. El equipo de Santander inició jugando mal pero se recuperó con una gran actuación colectiva.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luego de superar a Filipinas, Argentina continuó su camino en la búsqueda del noveno puesto en el Mundial U17 en Dubai, Emiratos Arabes. En esta ocasión el equipo albiceleste enfrentó a Grecia, quien llego a esta instancia tras superar a Egipto el jueves.
 
En el comienzo los europeos fueron mucho mejores. Con una marca intensa en mitad de cancha, los griegos buscaron forzar errores para conseguir puntos en el contraataque y así fue el desarrollo de los primeros diez minutos. Con este nivel defensivo Grecia consiguió penetraciones fáciles y limitó las anotaciones argentinas para cerrar con un parcial de 15-6.
 
Sin embargo, tras el inició estrepitoso, los de Santander mejoraron considerablemente. Luego de unos primeros minutos que siguieron favorables para los griegos, Argentina encontró la efectividad desde larga distancia. Con bombazos de tres puntos el equipo vestido de azul se volvió a meter en el partido y se motivó para ser más fuerte en defensa. Con esta seguridad defensiva, fue un parcial en dominio el argentino fue claro el cual terminó con un marcador de 28-25 favorable a los sudamericanos al descanso.
 
Tras el entretiempo, Argentina volvió a ser el mejor equipo en juego. El conjunto de Santander basó su juego en el trabajo defensivo y desde esta vía encontró la solídez para luego salir al contraataque. Allí fue cuando apareció Máximo Fjellerup con su velocidad para golpear en la zona pintada o asistiendo a Lautario Riego e Ignacio Galardo. Con esta tendencia, Argentina partió a la decena final con un 46-32.
 
En los primeros minutos del cuarto el equipo argentino sacó una mayor distancia y por eso Grecia empezó a jugar a presionar al oponente. Con este estilo, volvió a forzar errores en la ofensiva argentina y consiguió una racha anotadora. Pero Argentina tuvo la tranquilidad para manejar los tiempos y cerró el partido con un 66-54 en su favor.
 
Con este triunfo, Argentina quedó a solo un paso de ser noveno en el Mundial U17. El objetivo podrá ser cumplido este sábado si el equipo vence a Italia, quien llegó tres superar 77-71 a Angola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior