fbpx
Yachting

Comienza a definirse el clasificado argentino

Bautista Saubidet-Birkner logró meterse entre los cinco mejores del mundo en el Campeonato Mundial de RS:X y sueña con quedarse con la plaza para Río 2016. Todavía faltan dos competencias.

Casi sin viento y con muchos nervios se llevó a cabo la última regata para la cual, además de entregar medallas, acercaba a las jóvenes promesas a su sueño de poder entrar a los Juegos Olímpicos del año próximo.

Bautista Saubidet-Brikner tomo ventaja al culminar el torneo. Si bien relegó puestos en la Medal Race, se coló entre los mejores. Finalizó en el 5° puesto con un total de 252.0 puntos.

Por otro lado, en la Medal Race femenina, María Celia Tejerina Mackern se ubicó 8° con un total de 268.0 puntos; y Celina Saubidet-Brikner quedó un puesto por debajo con 271.0.

Argentina ya tiene su plaza en los Juegos, ahora solo queda elegir el representante. El selectivo consta de 3 campeonatos: Campeonato del Mundo de Omán – Copa Brasil de Vela en Rio de Janeiro del 15-20 de Diciembre – Miami World Cup 2016 a fines de enero. Entonces el que acumule menos puntos netos, es decir, luego de aplicar los descartes correspondientes (1 después de la cuarta regata y un 2do después de 12), va a ser el nuevo representante para Argentina en Rio 2016.

“Ahora somos solo 2 los que estamos haciendo la campaña ya que requiere muchísimo sacrificio poder llegar al nivel para estar en unos juegos. El lugar se decide entre Mariano Reutemann y yo específicamente. Nosotros ganamos el primero pero todavía queda un largo camino. ¡A seguir entrenando que se puede!”, manifestó Bautista Saubidet Birkner tras la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior