fbpx
Squash

Doble orgullo

En el Panamericano de Toluca, la dupla de Leandro Romiglio-Roberto Pezzota fue medalla de oro tras una excelente campaña y la de Rodrigo Pezzotta-Pilar Etchechoury se colgó la de bronce. Los singles se quedaron en el camino, pero comenzará la competencia por equipos, que dará plaza para los Panamericanos de Toronto.
 
En la ciudad mexicana de Toluca se está llevando a cabo el Campeonato Panamericano. Allí, dos parejas argentinas ya se subieron al podio. Fueron los casos de Roberto Pezzotta y Leandro Romiglio (oro en la rama masculina) y de Rodrigo Pezzotta y Pilar Etchechoury (bronce en mixto). La dupla femenina de Antonella Falcione y Fernanda Rocha fue eliminada en cuartos de final.
 
El camino de gloria que recorrieron Pezzotta y Romiglio comenzó en la victoria ante Snagg-Hannaway por 2-0. En cuartos de final derrotaron a Abrego-Molina por 2-1 y lograron meterse en semifinal, donde enfrentaron a los peruanos Escudero-Elías. En aquel duelo, Romiglio y Pezzotta se impusieron por 2-0 y clasificaron a la final, para verse las caras con los locales. El duelo con Salazas y Gálvez fue apretado. Sin embargo, fue triunfo por 2-1 ante los mexicanos y medalla de oro para los argentinos.
 
Por su parte, la dupla mixta de Rodrigo Pezzota y Pilar Etchechoury arrancó con una victoria ante Wiltshire-Khalil de Guyana por 2-0. Ya en cuartos, los argentinos derrotaron por idéntico marcador a la pareja brasileña Veiga-Duarte y accedieron a la semifinal. En dicha instancia, a Pezzotta y Etchechoury les pusieron un freno: Rodríguez y Peláez de Colombia los vencieron por 2-1 y les quitaron las ilusiones doradas. Pero no las de medalla, ya que los argentinos obtuviero la presea de bronce.
 
Por último, la pareja de Antonella Falcione y Fernanda Rocha ganó su primer partido ante las oriundas de Guyana Degroot y Fung-a-Fat por 2-0, pero se cruzaron con Evelyn y Serafini de Brasil y cayeron por un marcador de 2-1 en cuartos de final. Los singles, por su parte, no tuvieron la misma suerte de los dobles medallistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior