fbpx
Gimnasia

“Lo tomé con mucha impotencia”

Ayelén Tarabini habló tras su lesión. En el torneo Nacional Federativo, se ubicaba primera luego de pasar por dos aparatos, pero una caída en las barras asimétricas le provocó una luxación en el codo y la dejó afuera del Mundial. “Ahora tengo la mente puesta en la recuperación” aseguró la gimnasta.

Por Ángeles Vidal

¿Cómo fue la lesión?

Artículos Relacionados

Estábamos en la mitad del torneo Federativo, en las barras asimétricas. Ninguna se sentía cómoda, todas nos patinábamos, así que ninguna tuvo una buena preparación. Pasó primero Merlina Galera, que tuvo una rutina bastante buena. Después me tocó a mí, desde el momento que toqué la barra dije: “Uy, ¿cómo hago acá?”. Cuando hago un cambio de banda, de la barra de abajo a la de arriba, hago un tkatchev que es cuando pasas por arriba de la barra y tenés que volver a tomarla. Estaba tan preocupada para no resbalarme que perdí la noción en el aire, no sé cómo fue la caída pero sentí que el codo se me salió para todos lados. Le pedía a los gritos a mi entrenadora que me acomodara el codo. Me tuve que ir caminando del estadio y tardaron bastante en atenderme.

¿Cómo estás llevando la recuperación?
Ahora estoy con medicación y con varias cosas para que sea más rápida la rehabilitación. Este lunes tengo que volver a ver a mi doctor, porque al estar tan inflamado, me pidió que me haga otras placas para verlas y ahí me va a decir bien el diagnóstico.

¿Cómo las ves al resto de las chicas para el Mundial?
Las veo bien. Es el primer Mundial de todas, menos de Merlina, así que ella va a liderar el grupo. Va a hablar desde su experiencia, es una de las más grandes puede acompañar, ayudar, sabe lo que se siente ir a un Mundial. Cuando vas a un torneo así, te encontrás en un estadio muy grande, con las mejores gimnastas. Están bien preparadas, ojalá que les vaya bien.

¿Cómo tomaste el hecho de que esta lesión fuese justo antes del Mundial?
Lo tomé con mucha impotencia, uno desde principio de año va viendo el calendario. Yo iba con un objetivo muy personal que era quedar entre las quince mejores del mundo en viga, pero ahora tengo la mente puesta en la recuperación para después volver a entrenar, para prepararme para los Juegos Panamericanos de 2015. Ahora va a ser como un pretemporada, tengo que aprovechar este tiempo para aprender más cosas y subir mi nivel de dificultad. También les quiero agradecer a todos por los mensajes de fuerza que me mandan, recibí mucho cariño de la gente, desde que me aplaudieron cuando me levanté en el gimnasio. Al estar con una sola mano hábil me cuesta mucho poder responder a todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior