fbpx
NoticiasTiro con arco

Florencia Leithold entre las diez mejores del mundo

Con tan sólo 25 años, la arquera culminó su presentación en el 9° lugar en la especialidad de arco recurvo, en lo que fue el Campeonato Mundial que se realizó en la ciudad de México.

La atleta oriunda de Salliqueló, provincia de Buenos Aires, se posicionó 9° sobre 80 participantes. Pero para llegar a ese lugar obtuvo el puesto 67° de la clasificación con 606 puntos. En la primera ronda de los playoffs se impuso ante la británica Pitman por 9 a 2. Luego, venció a la española Marín por 7 a 1; y en tercera fase logró imponerse ante la local Avitia por 6 a 4.

Sin embargo en octavos de final, Florencia Leithold cayó ante la oriunda de China Taipei Ya-Ting por 6 a 0.

Por otro lado, Oriana Carbone se ubicó en el puesto 78 de la clasificación, pero perdió ante la turca Aktuna por 7 a 1 y finalizó 57°.

Artículos Relacionados

En los hombres, los arqueros no lograron superar la etapa de clasificación. Mario Damián Jajarabilla ocupó la 105° posición, Kevin Sábado finalizó 112° y Oscar Santana quedó 115°. En la prueba por equipos, ocuparon el puesto 31° con un total de 1816 puntos.

Leithold y Jajarabilla también dijeron presente en la competencia por equipos mixto, ubicándose en la 29° posición con un total de 1218 unidades.

En Arco Compuesto femenino, María Eugenia González Briozzo completó una buena actuación. La cordobesa ocupó el puesto 51° de la clasificación. En la primera ronda de los playoffs, se impuso 140-136 sobre la australiana Redman. En la siguiente fase, cayó 147-142 ante la sudafricana Wentzel y se despidió en el 33° lugar.

En la rama masculina, Pablo Maio superó la clasificación en el puesto 47°. En la primera ronda de los playoffs, cayó 142-139 ante el suizo Burri y se despidió en el 57° lugar.

Para finalizar, en la prueba por equipos mixtos, Maio y Briozzo alcanzaron la 23° posición con un total de 1369 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior