fbpx
NoticiasTaekwondo

Argentina dominó en el Mundial de Taekwondo y se lució en el Open G1

Los taekwondistas argentinos tuvieron doble acción entre el Mundial ITF que se disputa en Tecnópolis y el Open Argentina G1 en Costa Salguero.

Del 1 al 5 de agosto, Tecnópolis fue el escenario que reunió a más de 1000 taekwondistas y 30 países para participar del Mundial de Argentina 2018 ITF, organizado por la Federación Internacional de Taekwondo. Allí, los locales fueron los claros dominadores del medallero, adueñándose del primer puesto desde el inicio de la competencia.

Entre los resultados más destacados está el oro del correntino Ariel Ibarra en senior, quien igualó la marca que había obtenido en 2016 en Inglaterra. En tanto, en Forma, Agustina Armoa superó a su compatriota Candela Lorenzo para quedarse con el título.

La entrerriana Karen Lell, debutante en un certamen de esta categoría, fue campeona del mundo en la categoría Lucha Juvenil -55Kg. Además, en la formoseña Nadia Castillo también se colgó el oro en hasta 50 kg.

Artículos Relacionados

Por otra parte, también se disputó el Open Argentina G1 en el pabellón 6 de Costa Salguero, que otorga 10 puntos para el ranking olímpico para Tokio 2020 y donde cuatro taekwondistas nacionales subieron a lo más alto del podio.

Jorge Álvarez venció a Henrique Moura (-74kg). En tanto, Ezequiel Navarro derrotó a Everson Ferreira (-54kg). Agustín Alves hizo lo propio con el puertorriqueño Elvis Barbosa (-80kg) y Daiana Vázquez doblegó a la brasileña Nieva Barros (-49kg).

Entre otros resultados, Luciana Angiolillo (-62kg), Sofía Tournier (-46kg), Martín Sio (+87) y Alexis Arnoldt (-67kg), no pudieron triunfar en el combate decisivo y se hicieron con la presea de plata. Por último, Gianella Evollo (-57kg) ganó el bronce.

Foto: Caly Herrera para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior