fbpx
Bádminton

Quintas en Chile

Florencia Bernatene y Daiana Garmendia cayeron ante las brasileñas Vicente y no pudieron acceder al podio en Chile. Además las parejas mixtas cayeron en octavos de final.

Este sábado continuó la acción del Chile Invitational en Temuco. Luego de las eliminaciones en singles, en la jornada de hoy la pareja Bernatene-Garmendia fue en busca del podio en la competencia femenina. Además se desarrolló el torneo mixto con tres duplas nacionales.

Por el lado de las chicas, Florencia Bernatene y Daiana Garmendia disputaron los cuartos de final luego de superar en el debut a las chilenas Hinostroza Amparo y Skaric Mickaela. En esta ocasión se midieron ante las brasileñas Lohaynny y Luana Vicente con el objetivo de ganar para tener asegurada, al menos, una medalla de bronce. Sin embargo, no pudieron lograrlo y cayeron por 21-6 y 21-5 ante las primeras preclasificadas del cuadro. De esta manera, ellas terminaron en la quinta posición.

En cuanto a las parejas mixtas, tampoco se dieron los resultados deseados. Como tuvieron ‘bye’ en la primera ronda, los dúos nacionales comenzaron sus respectivos caminos en octavos de final. Federico Díaz y Flrorencia Bernatene cayeron a manos de los chilenos Bastian Lizama y Tingting Chou por 21-10 y 21-7. Pablo Macagno y Daniela Garmendia fueron eliminados por los peruanos José Guevara y Danica Nishimura por 21-8 y 21-12. Por último, Tomás Thouyaret y Bárbara María Berruezo no pudieron con los guatemaltecos Jonathan Solís y Alejandra Nikte, quienes se impusieron por 21-10 y 21-3.

La actividad del certamen terminará este domingo con las finales de todas las categorías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior