fbpx
Gimnasia

Tarabini, orgullo argentino

Ayelén Tarabini alcanzó los primeros puestos de los rankings mundiales de tres aparatos. Es la número uno en suelo, segunda en viga y tercera en salto.

Por Ángeles Vidal

Ayelén Tarabini este año compitió en cuatro Copas del Mundo, en todas logró muy buenos resultados. Se preparó especialmente para suelo, viga y salto. Hoy se la ve en los primeros puestos de los rankings confeccionados por Federación Internacional de Gimnasia, que tiene en cuenta los puntos obtenidos estos torneos.

El camino empezó por Alemania donde clasificó a las finales de suelo y viga. En el primer caso alcanzó el cuarto lugar con muy poca distancia de la ganadora de bronce. Luego en Qatar fue triple finalista aunque no consiguió subirse a un podio. En Eslovenia, nuevamente participó en tres finales y con 13.500 puntos se coronó con la medalla de bronce en suelo. Finalmente en Brasil, mantuvo los resultados y compitió en las finales de salto, suelo y viga. La gimnasta argentina volvió a las competencias después de sufrir una luxación en su codo derecho y actualmente se ubica entre las mejores del mundo.

Artículos Relacionados

Además a nivel local, clasificó en primer lugar a los Juegos Panamericanos, al ganar tres de los cuatro torneos selectivos. En Toronto intentará seguir llevando la bandera celeste y blanca a los mejores puestos junto al equipo femenino que logró la plaza en el pre panamericano del año pasado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior