fbpx
Boxeo

“Nunca perdí las esperanzas”

Leandro Blanc, mano a mano con Argentina Amateur, contó de su desahogo tras cuatro intentos para llegar a los Juegos Olímpicos. “Se lo dedico a mi familia, mi gente de Concordia y mi país”, declaró emocionado.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

“Tarda en llegar y al final hay recompensa”, reza una canción muy conocida de Soda Stereo… y podría caber perfectamente para la situación que atravesó el pugilista Leandro Blanc en su camino para llegar a los Juegos Olímpicos. El nacido en Concordia debió enfrentar cuatro torneos clasificatorios para recién ganar el pasaje a Río en el último, hace apenas unos días en Vargas, Venezuela. La primera oportunidad fue en Qatar, en el Mundial de la AIBA, donde quedó eliminado en primera ronda, después se vino el Preolímpico de La Rural en marzo –campeonato en el que la mayoría de sus compañeros obtuvo la clasificación- y el de Bakú, Azerbaiyán, en el que compitió junto a Joaquín Lingua. Los tres resultaron “fracasos”, según él, pero no se rindió y obtuvo su premio. Marcado por su sentido de pertenencia con su Concordia querido, sueña con medalla en loe Juegos. Leé su testimonio.

Artículos Relacionados

¿Qué sentimientos te invaden hoy al haber conseguido finalmente la clasificación después de tantos intentos fallidos?
Después de tantos intentos haber logrado la clasificación es algo que me pone muy feliz, nunca perdimos las esperanzas ni la positividad de clasificar, le metimos a cada competencia y cada pelea nuestra mayor fuerza que me daban desde la Selección junto a toda la gente de Concordia. Fue una motivación muy grande la fuerza entre todos, después de tantos fracasos en tres competencias anteriores la cuarta se dio, así que estoy muy contento y orgulloso.

¿Qué debieron corregir junto al cuerpo técnico teniendo a medida que iban pasando los Preolímpicos? ¿Sentiste diferencia al haber peleado con boxeadores profesionales esta vez?
Trabajamos la defensa y el hecho de contraatacar mucho más, somos boxeadores aguerridos y con salir a dar todo no alcanzaba, tuve que cambiar mucho las cosas que trabajamos, pero de todas maneras estoy contento y agradecido porque se nos dieron los Juegos Olímpicos. La diferencia no la sentimos solamente en el vendaje, los cabezales, pelear con musculosa… Es prácticamente lo mismo, el nivel de competencia es casi igual y en muchos caso los amateur tuvimos muchas más ventajas con los profesionales que hay hoy en día.

¿Cuáles son los objetivos considerando la cercanía de tu clasificación con los Juegos?
Teniendo en cuenta que clasificamos sobre los juegos los objetivos son los mismos que los de mis compañeros, el sueño de todos es traer una medalla para Argentina, y particularmente para mi ciudad, Concordia, Entre ríos. El sueño esta cumplido, porque llegar a los Juegos Olímpicos es marcar historia en la ciudad… tratar de conseguir una medalla sea yo o cualquiera de mis compañeros sería un gran logro para nuestro país.

¿En quién pensaste apenas te dieron como ganador y a quién le dedicás la clasificación?
Al darme vencedor y clasificado a los Juegos se me vino a lac abeza la gente de Concordia, a mi entrenador González, que me crió y estuvo conmigo desde el principio y a mi familia, que es por quien hago el sacrificio de estar en la selección mucho tiempo alejado de ellos para poder darle una alegría, crecer como deportista y ser alguien en la vida. Estoy muy agradecido, sin ellos no sería nada. Esperamos volver con muchas alegrías más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior