fbpx
Gimnasia

Camila Giorgi y Karen Pereira a Toronto 2015

Este fin de semana se realizó el selectivo para definir la acompañante de Camila Giorgi a los Juegos Panamericanos de Toronto. Finalmente ganó Karen Pereira y viajará a Canadá en julio.

Por Ángeles Vidal

En el Club Atlético San Antonio de Padua se realizó este fin de semana el selectivo a los Juegos Panamericanos de Toronto para decidir a la gimnasta que viajará junto a Camila Giorgi. Los fantasmas se alejaron y Karen Pereira ganó su plaza, dejando a Darya Shara en el camino.

Darya Shara y Karen Pereira eran las principales aspirantes a la clasificación a los Panamericanos de Toronto luego de las suspicacias que se generaron alrededor de la polémica clasificación por decreto, la cual establecía que la segunda gimnasta que acompañaría a Camila Giorgi sería Pereira. Además, Darya Shara -que realizó un fuerte reclamo a la federación por dicha decisión- agregó que había errores en las notas, a la vez que solicitaba explicaciones y un verdadero selectivo a la federación.

Para terminar con las sospechas, dicho torneo clasificatorio se efectuó (no el control e ingreso a élite) para definir la segunda clasificada. El selectivo se llevó a cabo en el Club Atlético San Antonio de Padua en el marco de los torneos metropolitanos en los niveles A y B. El resultado dio como ganadora a Karen Pereira y Shara se quedó sin su lugar en los Panamericanos. Darya, quien había pedido por la clasificación transparente para que la decisión sea por un selectivo y no por decreto, se expresó en su cuenta de Twitter después de la derrota: “Sólo gracias enormes a todos los que me apoyaron y felicitaciones a Karen Pereira y su entrenadora por ser nuestras representantes en Toronto”.  Y añadió: “Esta vez fue a raíz de un selectivo y con el resultado anunciado en vivo, como debe ser siempre”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior