fbpx
Remo

Una cita con la historia

Tres parejas y Brian Rosso lograron meterse en las finales de remo tras las performance de este sábado. La mayoría de los competidores nacionales llega al repechaje tras estar en puestos meritorios de medallas. ¿Podrán repetir?

Desde su introducción al movimiento olímpico, y por ende a los Juegos Panamericanos, el remo ha sido una competencia fuerte para Argentina. Históricamente dicho país sumó una gran cantidad de preseas en la disciplina sin importar variantes de timoneles, botes y estilos. Los argentinos siempre se la ingeniaron para estar entre los mejores.

Este sábado, en el comienzo del remo en Toronto 2015, esto quedó en claro. En todas las pruebas que hubo un representante nacional, dicho competidor se metió en la final que el lunes ofrecerá la chance de conseguir medallas.

Las primeras en lograrlo fueron María Laura Abalo y Karina Wilvers, quienes en dos pares de remos cortos terminaron terceras en su etapa de clasificación con 7:12.62.

Para el resto, el camino a la definición fue con más obstáculos. En dos pares de remos cortos masculinos, Rodrigo Murillo y Cristian Rosso culminaron en símil posición que la pareja anterior (6:55.91) pero debieron afrontar repechaje. Allí bajaron el tiempo, lograron 6:52.08 y se metieron en la final tras ser los ganadores de la prueba.

Caso similar fue para la pareja Milka Kraljev-María Rohner, en dos pares de remos ligeros femeninos, y Brian Rosso, en un par de remos cortos. Ambos se impusieron en los desempates con marcas de 7:37.11 y 7:30.03 respectivamente para asegurar un lugar entre los cinco contendientes a estar en los puestos del podio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior