fbpx
Patín

Arañó el podio

Aníbal Frare quedó en cuarto lugar tras el programa largo y no pudo traerse una medalla. Con algunos fallos en su coreografía, Frare quedó muy cerca en su primer panamericano.
Con la alegría de la medalla recién salida del oro de Giselle Soler, estaban todos los ojos puestos en Aníbal Frare, que después de realizar el programa corto, se ubicaba en el segundo lugar y había muchas expectativas para quedarse con alguna medalla. A causa de los reiterados errores que se vieron en su programa, Frare debió conformarse con el cuarto puesto.
 
Parecía que los nervios invadieron a los argentinos, que venían como candidatos para el podio panamericano. Tal como le pasó a Giselle, a Aníbal los nervios (o quizá la pista, o quién sabe qué) le jugaron en contra. Durante los casi cinco minutos que duró la coreografía, al argentino se le vieron fallos en las caídas de los saltos, tanto los combinados como los simples. Los trompos se vieron un poco lentos y eso condicionó la actuación de Aníbal, que se vio algo inseguro en la pista. De todas maneras metió el mortal sobre el final de la coreo, y cerró los elementos técnicos con un broken en combinación. 
 
Si bien la penalización no fue muy severa, la ejecución de los elementos no fue lo suficientemente buena para los jueces como para quedar entre los primeros tres. Entonces, con la suma del programa corto, Aníbal obtuvo un total de  493.90 (121.60 en el largo) y se quedó -por muy poquito-afuera del podio. De todas maneras es una buena posición para Aníbal, que participó en su primer panamericano y que tendrá una nueva chance para reivindicarse en el Mundial de Cali, que se desarrollará en septiembre. Aunque antes deberá pasar por el clasificatorio, que será en Mar del Plata la semana que viene. No hay descanso.
 
Las posiciones finales fueron: Marcel Sturmer (BRA) 536.00, John Burchfield (USA) 505.00 y Diego Duque (COL) 496.70.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior