fbpx
Bádminton

Una experiencia para aprender

Pablo Macagno y Federico Díaz hablaron luego de su paso por los Juegos Panamericanos y se mostraron un poco desilusionados con el doble, lo que ellos habían definido como su fuerte.

Por Micaela Piserchia

De buenas a primeras, el bádminton argentino tenía bien en claro a lo que aspiraba en esta edición de los Juegos Panamericanos de Toronto, aunque en la cancha los resultados no fueron los mejores. En cuanto a los singles, sólo Federico Díaz y Daiana Garmendia fueron los únicos que pudieron sacarle un set a sus respectivos rivales. En dobles, todas las parejas perdieron 2-0 y quedaron eliminadas en primera ronda.

Algunas de las voces que hablaron después de este paso trunco por Toronto fueron las de Federico Díaz y Pablo Macagno, la máxima apuesta argentina en el deporte. Juntos tenían muchas expectativas al ser N°1 y 2 del ranking nacional, pero cayeron en primera ronda ante los jamaiquinos Henry-Reid por 21-15 y 21-14.

En cuanto a lo hecho, Pablo Macagno, con todas las sensaciones todavía recién salidas de la cancha, analizó: “No nos salió una. No sé muy bien qué fue lo que pasó, pero todo lo que intenté y quise tirar no me salió”, mientras que Federico Díaz fue muy sincero y comentó que “Jugamos mal, no estuvimos a la altura de las circunstancias. No pudimos activar nunca, si bien ellos no eran tan buenos, nosotros podríamos haber dado más pelea”.

Con un poco de bronca y quizá tristeza todavía, los chicos deben pensar en mirar hacia adelante porque hay mucho camino para recorrer. “De todo se aprende, hay que poder seguir”, concluyó Macagno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior