Pura ilusión
Con seis triunfos en la jornada, ocho disciplinas están ofreciéndole chances a Argentina de sumar medallas. Aún así faltan muchas regatas por correr en un deporte que terminará su actividad panamericana el próximo domingo.
Los competidores argentinos en vela cerraron una buena segunda jornada en los Juegos Panamericanos de Toronto. Si tras la actuación de este lunes culminase la actividad, ocho de las nueve embarcaciones nacionales sumarían medalla.
Las mejores ubicadas en lo que va de la disciplina en general son Victoria Travascio y María Branz en 49erFX. Luego de la victoria de ayer en la primera regata, hoy disputaron tres de ellas y obtuvieron primer, segundo y cuarto puesto respectivamente. Con cuatro puntos netos, las argentinas lideran la competencia. Este martes competirán en tres nuevas carreras.
El resto de la actividad femenina por ahora es meritoria de medalla. Lucía Falasca está en el segundo puesto del Laser Radial, junto a la uruguaya Dolores Moreira, tras tres regatas con resultados de 5-1-11, dándole así 6 puntos netos. Mientras tanto, en RS:X, María Tejerina Mackern está en el tercer lugar con 10 puntos tras cuatro carreras.
Por otro lado, en el Lighting Mixto, Nicolás Fracchia, María Salerno y Javier Conte están en el segundo puesto del con 3 puntos netos (3º-2º-1º).
En cuanto a la actuación masculina, Luis Soubie y Diego Lipszyc lideran el Snipe tras triunfos en las primeras dos carreras y un noveno puesto, que por ahora no se contabiliza, en la tercera. Siguiendo con las competencias grupales los argentinos Matías Pereira, Guillermo Bellinotto, Federico Ambus y Juan Pereyra tuvieron una jornada floja en el Open J-24 con un tercer puesto en la segunda regata y un séptimo lugar en la tercera. A pesar de esto, están segundos por detrás de la flota local.
Por el lado de los rendimientos individuales, Mariano Reutemann se quedó con la segunda regata del Windsurfing RS:X y luego culminó tercero para, por ahora, marginar el cuarto puesto obtenido el domingo. Así se ubica en el segundo lugar, por detrás del brasileño Winicki Dos Santos.
La nota del día la tuvo Julio Alsogaray en la Flota General. Luego de un problema con otros competidores durante la segunda regata tanto él como los otros involucrados vieron la bandera negra (que significa descalificación) obteniendo así 17 puntos (compiten 16). Sin embargo, el argentino se recuperó con un tercer lugar en la regata restante del día para mantener la posición meritoria de medalla de bronce.
Por último, Francisco Renna sería el único que no obtendría presea. El argentino está en el quinto lugar del Open Sunfish tras tres regatas con 7 puntos netos. Hoy obtuvo un 4º lugar en el turno matutino y un 6º en el vespertino.
La actividad de la vela continuará este martes con otras dos regatas para cada disciplina. Las mismas iniciarán a las 12:35 de la Argentina.