Waterpolo
El bronce no pudo ser
Los Yacarés no le pudieron ganar a Canadá lo que les impidió acceder al podio. De todas formas, fue una buena actuación de los argentinos en Toronto.
Desde la previa se sabía que enfrentar al anfitrión no sería nada fácil. Los varones hicieron lo que pudieron, pero en todo momento, estuvieron debajo del marcador por lo que el resultado final fue 16-8 a favor de los locales. A pesar de la numerosa cantidad de exclusiones que sufrió Canadá por las múltiples faltas hacia los argentinos, lograron quedarse con la medalla de bronce.
Al natatorio los Yacarés que comenzaron el encuentro fueron: Mazzini, Veich, López, Bulgheroni, Carabantes, Demarchi y Yañez.
Argentina no pudo ganar ni siquiera un cuarto. En el primero perdió 2(Yañez, Corsi)- 3, en el segundo 3 (Bulgheroni, Yañez x2)-5, en el tercero 2 (Veich x2)-4 y en el último periodo Canadá cerró el marcador por 4-1 (Veich).
De todas formas, los Yacarés lograron una excelente posición terminando cuarto con rivales en el camino que fueron muy complicados pero que le supiero hacer frente y demostrar la calidad que tienen. Este fue el último Juego Panamericano para Hernán Mazzini quien se despide de este torneo. No hay dudas de la importancia que tuvo el arquero en este equipo siendo una figura clave para nuestro equipo. Pero lo que demostraron los Yacarés es que son un verdadero equipo y con incorporaciones muy jóvenes, tienen mucho futuro.
¿Cómo es el futuro de este equipo? En apenas 9 días comienza el Mundial de Kazan en Rusia que se extenderá hasta el 2 de agosto. Argentina estará en el grupo C junto a Hungría, Kazajistán y Sudáfrica.