fbpx
Tenis

Facundo Bagnis medalla de oro en singles

Facundo Bagnis logró la medalla de oro en singles masculino al vencer en sets corridos 6-1 y 6-2 a Nicolás Barrientos de Colombia. De esta manera suma la primera presea para la disciplina en Toronto.

El tenis en los Juegos Panamericanos es un tanto cruel. En pocos días, los tenistas además del singles tienen que jugar el dobles de su rama y hasta el mixto. Facundo Bagnis, que acumuló horas y horas de juego durante Toronto, demostró un gran nivel tenístico y se colgó la medalla dorada en una final memorable donde barrió en dos sets a Nicolás Barrientos de Colombia. Justo a Barrientos, quien dejó sin chances al país de tener final argentina junto a Guido Andreozzi, el otro singlista.

Facundo demolió a su rival en la final, de hecho el colombiano no contó siquiera con una chance para quebrar el saque del argentino durante los 49 minutos de juego. Con dos quiebres por set, Bagnis tuvo un rendimiento a la altura de las circunstancias, llevándose el partido y la medalla de oro con parciales de 6-1 y 6-2.

En todos los encuentros que jugó, tuvo que ir a tercer set, lo que le demandó un gran desgaste, aunque no por eso bajó los brazos. En segunda ronda derrotó a Díaz Figueroa de Guatemala y tuvo un partido muy complicado en la tercera, donde logró vencer al local Philip Bester. Gonzalo Escobar de Ecuador fue su rival en cuartos, a quien le ganó para acceder a las semifinales, instancia en la que se cruzó con el estadounidense Dennis Novikov. Con una nueva victoria en el lomo, Bagnis obtuvo el boleto a la final para finalmente ganar el primer oro para el tenis en Toronto.

En declaraciones para TyC Sports luego de quedarse con la medalla dijo: “Todavía no caí, estoy muy feliz, es un trabajo de mucho tiempo”. Además, reconoció que siempre soñó con representar a Argentina y que la medalla es uno de los momentos más importantes de su carrera. “Luché mucho para poder estar a la altura. Nos tocó pasarla mal por momentos. Ayer llegamos 23:30 a la villa habiendo jugado dos partidos muy intensos, eso pesa mucho”, reflexionó. El singlista argentino jugó más de nueve horas en total durante el cuadro de individuales.

“Cuando se entra a la cancha se juega con el corazón, no me había sentido bien el resto de los partidos. Hoy me dieron un gran premio al esfuerzo, la garra y la concentración, jugué muy tranquilo”, aseguró Facundo quien fue oro en los Odesur 2014 también en singles. “Es un momento único para mí, el sueño máximo que un deportista puede tener”, declaró.

Más allá del momento de la premiación, no tendrá mucho tiempo para festejar, ya que junto a Guido Andreozzi debe jugar la final de dobles masculino a partir de las 16 hs por otra medalla dorada. “La final de dobles para mí es muy importante, no tuve un gran desgaste físico hoy por suerte”, cerró.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior