fbpx
Squash

Bronce para los argentinos

Los hermanos Pezzota y Leandro Romiglio lograron la medalla de bronce en la modalidad por equipos luego de haberle ganado a Canadá por 2-1. 
 
La alegría llegó para el squash porque se pudo adjudicar la primera medalla en estos Juegos Panamericanos. Al vencer al anfitrión, los hermanos Rodrigo y Roberto Pezzota junto a Leandro Romiglio, se quedaron con la presea de bronce ganando 2-0 sin necesidad de haber jugado el tercer partido.
 
En una jornada que debieron disputar dos encuentros, en cuartos de final ante Guatemala a quien vencieron por 2-0 con los triunfos de Rodrigo Pezzota ante Bonilla Bryan por 3-0 (11-4, 11-6 y 11-6) en 25 minutos de juego. Luego el 2-0 lo puso su hermano Roberto al enfrentar a Enriquez Josue a quien le ganó con el mismo resultado (15-13, 11-4 y 11-6). Esto generó que no se tenga que disputar el tercer partido por lo que Romiglio descansó. De esta manera, pasaron a semifinales.
 
Allí luego pesar del buen comienzo de Rodrigo Pezzota ganándole a Graeme Schnell por 11-4, 8-11, 11-9 y 14-12, luego cayó Roberto ante Shawn Delierre en sets corridos: 11-4, 11-8 y 12-10. En el punto decisivo, no hubo equivalencias entre Leandro y su rival, Andrew Schnell con el que cayó 11-7, 11-6 y 11-2.
 
Felicitaciones para el equipo argentino que trajo la primera medalla en estos Juegos Panamericanos. Hoy las mujeres tienen la opción de ganar el quinto puesto, también en la modalidad por equipos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior