fbpx
Tiro con arco

Saldo negativo panamericano

Los arqueros argentinos terminaron este viernes su paso por los Juegos Panamericanos. En la anteúltima jornada de competencia para la disciplina, el equipo femenino cayó en octavos de final ante Chile.

A falta de una jornada para el final de la disciplina, este viernes los representantes argentinos terminaron su paso por el tiro con arco en Toronto. Después de las eliminaciones en las competencias individuales en esta jornada llegó el momento de la competencia por equipos femenina.

Allí compitió el elenco nacional conformado por Ximena Mendiberry, Fernanda Faisal y Florencia Leithold Juárez. Ellas cayeron en el debut, por los octavos de final, ante Chile por 6-0. El equipo trasandino, que contó con el aporte de Tania Maldonado, Ignacia Márquez y Keiko Chang, se impuso en los tres sets disputados por 2-0 para asegurar el triunfo.

De esta manera, los representantes argentinos se retiran del campeonato con solo un triunfo en el haber. El mismo fue conseguido por Hugo Robles ante el chileno Aguilar Gimpel en shoot-off. Luego hubo seis derrotas nacionales contra competidores que integraron la parte alta de la clasificación general.

El sábado finalizará la acción con la tanda de equipos masculinos, pero Argentina no podrá competir ya que contó con solo dos arqueros (Hugo Conte y Daniel Cannelli).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior