fbpx
Racquetball

Orgullo argentino

María José Vargas y Veronique Guillemette, boliviana y canadiense nacionalizadas argentinas respectivamente, le brindaron dos medallas de plata a la delegación nacional este viernes. Luego de haberla asegurado, no se pudieron imponer ante México, que cuenta con la mejor singlista (Paola Longoria) y pareja (Longoria-Salas) del mundo. Si bien no fue de oro la presea, es para sacarse el sombrero.

Dos nuevas medallas llegaron para la delegación argentina este viernes. Las mismas fueron partidarias del racquetball femenino, donde se subieron a los podios María José Vargas y Veronique Guillemette.

El primer partido de la jornada (fue o había sido) el de singles de Vargas ante la mexicana Longoria. La número 2 del mundo hizo un gran partido ante la única jugadora que esta posicionada por encima de ella en el ranking, pero lamentablemente no se pudo quedar con el triunfo. Tras 48 minutos de juego, la argentina cayó por 15-12 y 15-9. A pesar de la bronca, sumó una muy importante medalla de plata.

Más tarde Vargas volvería a verse las caras ante Longoria, pero en el dobles femeninos. Junto a la canadiense nacionalizada argentina, Veronique Guillemete, la dupla nacional se midió ante México (Longoria-Salas). Sin embargo, aquí la historia fue muy desequilibrada y la pareja norteamericana se impuso por 15-3 y 15-4.

Si bien el viernes no terminó de la manera deseada para ellas, ellas dejaron a un lado sus colores y compitieron por el honor Albiceleste de gran manera. Con dos medallas de plata, ahora buscarán sumar un podio en la competencia por equipos femeninos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior