fbpx
Gimnasia

La complicada historia de Esteban Mascó

Esteban Mascó representa a Argentina en tumbling, una de las ramas de la gimnasia que no es olímpica. El representante nacional realiza una campaña para pagar una multa ya que porque no llevar un juez argentino al Mundial de Dinamarca.

El gimnasta de tumbling Esteban Mascó no cuenta con ayuda del Estado ni consigue patrocinadores para poder pagarse los viajes a Copas del Mundo y Mundiales. A pesar de estar clasificado a varias competencias, priorizó ahorrar, con sus trabajos en eventos de acrobacias, para el Mundial; que se realizará en Dinamarca en noviembre.

Este torneo, es clasificatorio a los World Games, donde van los mejores diez gimnastas, con un sólo representante por país. Al no contar con ningún tipo de ayuda, Esteban acudió a la solidaridad de la gente para recaudar 26 mil pesos. Ese dinero sería destinado para pagar una multa impuesta por la Federación Internacional de Tumbling debido  a que Argentina no llevará juez al torneo en el que participe Mascó.

El tumbling se practica sobre un corredera de 25 metros, a lo largo se llevan a cabo saltos y piruetas. Sólo se permite el contacto de pies y manos. Con flip-flack, rondo y mortales con o sin giros como principales elementos.

Artículos Relacionados
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior